Teletica: Festival de la Luz 14 diciembre 2013 youtube
Costa Rica es mucho mas que el turismo verde que se muestra en la última campaña del ICE, dirigida a norteamericanos y canadienses. Costa Rica es democracia, arte, cultura, educación, salud, tecnología.
En San José de Costa Rica, vamos a disfrutar de una noche llena de magia y color. Con un recorrido de 3,2 kilómetros, el desfile navideño, Edición número 19 del Festival de la Luz, se llevará a cabo a lo largo de las principales calles del centro de San José, principalmente Paseo Colón y Avenida Segunda, eso si no se te ocurra transitar hoy en coche.
El desfile contará con nueve carrozas (en 1996 desfilaron 16, el año pasado solo 8), trece bandas comunales y siete grupos de porrismo, que se encargarán de entretener a cerca de un millón de personas que asistirán desde muy temprano.
Quienes deseen sintonizar el festival por televisión, ya sea porque están lejos o no les gustan las multitudes, tienen la oportunidad de hacerlo por los canales 6, 7 y 13 de la tv costarricense. Ver video de promoción de Teletica pincha AQUI.
Un poco de historia
1996 Edición número 1
La carroza que más brilló: Corporación de Supermercados Rayo Azul
Mejor carroza no comercial: Parque Nacional de Diversiones
Mejor carroza costumbres costarricenses: DEMASA
1997 Edición número 2
La carroza que más brilló: DEMASA
Carroza con mejores movimientos: Parque Nacional de Diversiones
Carroza con mejores efectos de luz: Coca Cola
Carroza con mejor efecto infantil: Librería Universal
1998 Edición número 3
La carroza que más brilló: Parque Nacional de Diversiones
Carroza más elegante: Grupo DEMASA
Carroza con mejor efecto infantil: Librería Universal
Carroza con mejor efecto de luz: Coca Cola
1999 Edición número 4
La carroza que más brilló: Librería Universal
Carroza con mejor tema: Librería Universal
Carroza más colorida: Grupo DEMASA
2000 Edición número 5
Carroza que más brilló: Librería Universal
Carroza más elegante: Banco de Costa Rica
Carroza con mejor movimiento: DEMASA
2001 Edición número 6
Carroza que más brilló: Refrescos Tropical
Carroza segundo lugar: Banco de Costa Rica
Carroza tercer lugar: Megasuper
Carroza con mejor efecto infantil: Librería Universal
2002 Edición número 7
Carroza que más brilló: Librería Universal
Carroza más original: Librería Universal
Carroza más elegante: Librería Universal
Carroza con mejor efecto infantil: Librería Universal
Carroza - mejor efecto de movimiento: Librería Universal
2003 Edición número 8
Carroza que más brilló: Parque Nacional de Diversiones
2004 Edición número 9
Carroza que más brilló: Banco Interfin
Carroza más elegante: Más x Menos
Carroza con mejor efecto infantil: Banco Interfin
Carroza más original: Banco Interfín
2005 Edición número 10
Carroza más original: Instituto Costarricense de Turismo
Carroza con mejor efecto infantil: Banco Banex
Carroza tercer lugar: Corporación de Supermercados Unidos
2006 Edición número 11
Carroza que más brilló: Cámara de Comercio y Turismo de Sarchí
Carroza más original: Cámara de comercio y Turismo de Sarchí
Carroza segundo lugar: Cadbury Adams
Tercer lugar: Instituto Costarricense de Turismo
2007 Edición número 12
Carroza que más brilló: Colonia China de Costa Rica
Carroza más original: Colonia China de Costa Rica
Carroza con mejor efecto infantil: Scotiabank
Carroza segundo lugar: Instituto Costarricense de Turismo.
2008 Edición número 13
Carroza que más brilló: Instituto Costarricense de Turismo
Carroza segundo lugar: Wal-Mart Centroamérica
Carroza tercer lugar: El Gallito Industrial
Carroza con mejor efecto infantil: El Gallito Industrial
Carroza más original: El Gallito Industrial
2009 Edición número 14
Carroza que más brilló: Instituto Costarricense de Electricidad
Segundo lugar: Instituto Costarricense de Turismo
Carroza con mejor efecto infantil: Instituto Costarricense de Electricidad
Carroza más original: Instituto Costarricense de Electricidad.
2010 Edición número 15
Carroza que más brilló: Coca Cola
Carroza con mejor efecto infantil: Coca Cola
Carroza con mejores efectos de luz: Coca Cola
2011 Edición número 16
Carroza que más brilló: Kolbi
Carroza con mejor efecto infantil: Banco de Costa Rica
Carroza más original: Claro Costa Rica
2012 Edición número 17
Carroza que más brilló: Samsung
Segundo Lugar: Coca Cola
Tercer Lugar: Movistar
Carroza con mejor efecto infantil: Leche Mú
Carroza más original: Coca Cola
2013 Edición número 18
Carroza que más brilló: Samsung
Segundo Lugar: Banco de Costa Rica
Tercer Lugar: Hospital Nacional de Niños - Banco Nacional
Carroza con mejor efecto infantil: Empate en el primer lugar Banco de Costa Rica y Hospital Nacional de Niños - Banco Nacional
Carroza más original: Empate en el primer lugar Claro e Instituto Costarricense de Turismo
Para mi este año 2014 es muy significativo, pues será el primer año que lo celebro como tico y es que estamos felices que ayer viernes nos entregaron nuestra carta de nacionalización, y además me tomaron la fotografía y huellas para mi primera cédula como costarricense.
La funcionaria no se creía que mi madre, mi testigo, era la señora jovial y muy arreglada que me acompaño en el trámite de la nueva cédula.
Todo muy tuanis, como esperamos que esta noche transcurra el Festival de la Luz Edición 2014, y que ilumine a los políticos, funcionarios del gobierno, jerarcas, maestros y profesores, estudiantes, trabajadores y amas de casa, por un país cada día mejor. Y para rematar se acercan las fiestas de Zapote, que amamos todos los ticos.
Feliz, Saludable y Próspero sábado trece de diciembre. Rafael A. Vilagut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario