Vistas de página en total

lunes, 29 de diciembre de 2014

La Sagrada Familia y la Técnica Rayid

La Sagrada Familia

Anoche nos llegó un conocimiento nuevo que se relaciona con el tema que nos apasiona, la Salud, el Bienestar, la Genealogía y el Árbol Genealógico.  Copiamos textualmente un blog que nos describe en detalle sobre Rayid y luego lo relacionamos con la segunda lectura de la Santa Misa de ayer.

Rayid es un sistema único de diagnostico rápido, preciso y muy profundo, creado por Denny Johnson, para identificar patrones de conducta, de comunicación y de relaciones, que se divide en tres partes: el diagnostico psicológico por los iris de los ojos, que desvela nuestra individualidad y es una herramienta muy valiosa de autoconocimiento; la influencia de nuestra secuencia natal, que nos da la clave para entender las relaciones humanas, dentro y fuera de la familia y, por último, la conexión con nuestro árbol genealógico, que nos permite comprender y sanar los patrones que heredamos de nuestros ancestros.

Iris: A través de los tiempos, los ojos han ido sido reconocidos como el espejo del alma, y la investigación moderna del comportamiento está probando que esto es cierto. Si mira detenidamente el iris del ojo, se dará cuenta de que la fibra tiene pequeños puntos oscuros, rayos de luz o aperturas redondeadas. Estas características proveen la clave para descifrar los misterios de la personalidad. Los tipos de marcas, su localización precisa y las variaciones entre el ojo izquierdo y el derecho proporcionan información sobre nuestras aptitudes a nivel personal y profesional, sobre nuestras dotes de comunicación, aprendizaje, y relación con los demás…

Secuencia natal: Si además nos fijamos en la secuencia natal descubriremos que existen unos patrones de conducta similares, dependiendo del lugar que ocupamos en la secuencia de hermanos. ¿Se ha preguntado usted alguna vez por qué sus hijos, siendo de los mismos padres, presentan características tan diferentes?
¿Qué significa ser el primer, el segundo o el tercer hijo de una familia y cómo puede afectar este hecho nuestra actitud con respeto al entorno?
Rayid le ayudará a descubrir y entender las diferencias entre sus hijos: sus capacidades, miedos, actitudes, bloqueos, comportamientos…

Genealogía: Finalmente, Rayid nos muestra que algunos talentos, capacidades, angustias, miedos e incluso enfermedades pueden haberse originado con nuestros antepasados, traspasándose de generación a generación y ofrece la posibilidad de descubrir el lugar preciso en donde hubo una disfunción que pude estar afectándonos en el momento presente, dándonos herramientas para neutralizar o reforzar aquellos aspectos que necesitamos erradicar o sanar.

árbol familiar, internet

La Secuencia Natal

Cómo el orden de nacimiento define la personalidad:

Todas las madres saben que cada uno de sus hijos es único. Aunque tenga dos hijos del mismo padre, las diferencias entre ellos pronto se hacen evidentes. Lo mismo valdría en el caso de tener dos hijas. Una madre puede preguntarse si es responsable de las diferencias debido a sus genes, dieta o estados emocionales durante el embarazo. Un padre puede dudar y preguntarse si él es realmente el padre de ambos niños viendo el comportamiento tan diferente que tienen entre si. Podría parecer que la naturaleza juega con los padres, sin embargo, el género y la secuencia natal de los niños no es accidental.

Cada persona nace con un carácter y unos dones especiales que lo distinguen del resto de la familia y de la sociedad. Cuando esta capacidad interior se reconoce y se nutre desde la familia, se abren las puertas al desarrollo feliz de la persona, ayudándola así a acceder a la riqueza interior necesaria para encarar los retos de la vida.

Rayid enseña que existen cualidades específicas para cada miembro de la familia según su posición dentro de la secuencia de hermanos que atañen sus condiciones físicas, su personalidad y su expresión creativa. La comprensión de estas peculiaridades ayuda a los padres, a los tutores y a los profesores a adecuar sus cuidados y enseñanzas para que cada hijo pueda avanzar, según su propio camino, hacia su propósito y su plenitud.

Algunas personas son afortunadas, y su talento emerge sin necesidad de ayuda pero estos son una minoría. La mayoría, necesitan la ayuda para poder reconocer y alcanzar su más elevado potencial. Sin ayuda, pueden convertirse en personas que llevan sus vidas con callada desesperación. Debido a que no pueden expresar o conectar con su singularidad, viven sus vidas sintiendo que les falta algo. Normalmente las habilidades y talentos, no aparecen como un resultado natural del crecimiento. Pero si se presta atención a esas cualidades específicas que hay en el interior de cada persona se comienza a desarrollar su talento. Al final, todos nos beneficiamos. Una de las maneras de conseguirlo es conociendo su orden de nacimiento.


El Árbol Genealógico

La importancia de los Abuelos:

Los abuelos son el tesoro de nuestro planeta. Cuando un abuelo siente amor en su corazón puede literalmente cambiar el mundo. Su influencia es tan poderosa que puede sembrar la paz y la felicidad en su familia por varias generaciones. Un abuelo triste transmite su sufrimiento, de forma inconsciente, por todo su árbol genealógico.

Cuando un río fluye desde la montaña hasta el mar, el agua suele bajar limpia y pura. Si a medio camino una fábrica vierte elementos contaminantes en el río, este se enturbia, arrastrando la polución hasta el mar. Lo mismo sucede con nuestro árbol genealógico. Las emociones representan el agua. Cuando surgen fuertes emociones negativas en algún punto del árbol de una familia (odio, envidia, celos...) todos estos sentimientos no desaparecen cuando mueren las personas que los sintieron, sino que pasan de una generación a otra, produciendo ansiedad y enfermedades que permanecerán en las familias hasta que alguien decida eliminarlos por completo, restaurando el equilibrio y la armonía en el ambiente.

El Método Rayid nos da las herramientas necesarias para producir estos cambios positivos en nuestras vidas y en nuestras familias. Nos enseña a reconocer las conexiones que todos tenemos con nuestros antepasados y nos anima a recuperar la importancia de la figura de los abuelos.

Sabemos que en otros tiempos, la figura del abuelo era muy importante. Podíamos ver cómo un abuelo de pelo blanco y ojos sabios se sentaba por las noches a contar cuentos junto al fuego. Con medidos golpes de maestro artesano, las palabras del narrador daban forma y guiaban a los niños. Éstos, con los ojos muy abiertos, procesaban los mitos y los símbolos con una inteligencia que ellos no sabían que poseían.Los abuelos eran más que un mero entretenimiento. A través de sus palabras disolvían los miedos infantiles e iluminaban sus caminos. Los abuelos tienen la capacidad para conectar con los corazones y con las almas de sus nietos de una manera que resulta inalcanzable para los padres.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. En el mundo actual, las familias se dispersan a lo largo del planeta. Algunas personas puede que nunca conozcan a sus abuelos debido a la distancia o a conflictos familiares. Aún así, están innegablemente conectados a ellos y a sus bisabuelos, genética y energéticamente.  Fuente: RAYID, el meravellós món de DENNY JOHNSON

No ha sido casualidad que nos llegara este conocimiento el domingo 28 de diciembre de 2014, día de la Sagrada Familia, en el que se nos invita a obedecer en todo al padre y a la madre y a los padres a no exigir demasiado a sus hijos, para que no se depriman.  Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los colonenses 3,12-21.  También en la primera lectura, Lectura del Libro del Eclesiástico (Sirácide) 3, 3-7. 14-17:  "Hijo, cuida de tu padre en la vejez y en su vida no le causes tristeza; aunque chochee, ten paciencia con él y no lo menosprecies por estar tu en pleno vigor. El bien hecho al padre no quedará en el olvido y se tomará a cuenta de tus pecados."  Palabra de Dios.

SEGUNDA LECTURA
La vida de familia vivida en el Señor
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 3, 12-21
Hermanos: Como elegidos de Dios, santos y amados, vestíos de la misericordia entrañable, bondad, humildad, dulzura, comprensión. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos, cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo. Y por encima de todo esto, el amor, que es el ceñidor de la unidad consumada.
Que la paz de Cristo actúe de árbitro en vuestro corazón; a ella habéis sido convocados, en un solo cuerpo. Y sed agradecidos. La palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza; enseñaos unos a otros con toda sabiduría; corregíos mutuamente.
Cantad a Dios, dadle gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados. Y, todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Mujeres, vivid bajo la autoridad de vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, que eso le gusta al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, no sea que pierdan los ánimos.
Palabra de Dios.

Feliz y Saludable lunes 29 de diciembre de 2014.  Rafael A. Vilagut

No hay comentarios:

Publicar un comentario