Vistas de página en total

martes, 30 de diciembre de 2014

Tu Plan Holístico para año nuevo

3keyelements training graph

Queridos lectores de Feliz y Saludable, hoy martes 30 de diciembre, les presento ideas para que comiences el año como Dios manda, holísticamente, recordemos el significado del término holísmo, doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen.

Así que para mi un plan holístico debe incluir el Plan de Negocios, el Plan de Salud, Corporal o Bienestar, el Plan Espiritual, Plan de Estudios o de actualización de conocimientos, etc.  La ventaja de poner orden y seguir un plan es que bajas la entropía, el caos y el estrés de tu vida, como nos ilustra 3keyelements.

Comencemos por lo material, que nos da comodidad para alcanzar los demás planes. Así seas, empleado, emprendedor o empresario es sano tener un plan de negocios y actualizarlo al menos una vez al año o preferiblemente trimestralmente.

Para aquellos que no tienen ni idea de lo que estoy hablando les recomiendo leer la revista española emprendedores y los modelos de planes de negocio, o bajar de las muchas aplicaciones de los celulares, tales como Plan Empresa de APlicaPymes Business Plan o similar. Con esta guía tenés el indice y varios consejos para empezar a realizar tu Plan de Empresa. Recuerda! Si tienes una idea, tienes trabajo. También es buen momento de actualizar tu hoja de vida, résumé o curriculum vitae.

Personalmente para mis planes de negocios y de empresa, yo uso un software muy sofisticado que aprendí a usar en Barcelona Netactiva, y se llama Plan on-line, el cual tiene nuevas funcionalidades.

Un buen punto de partida si no tenes idea es solicitar un Análisis de Necesidades Financieras, así podrás saber donde estás y por donde debes empezar, si tenes deudas, pagarlas, si aún no tenes un fondo de emergencia, construirlo, si no inviertes en objetivos concretos, como compra de una nueva tv o un viaje con Upssa Travel, ¿cuáles son los riesgos mayores y los seguros que debés contratar? y si tu plan de pensiones esta sólido o debes reforzarlo con un plan privado.  Esto lo aprendí en Europa de la mano del gigante Citibank y Citigroup con mas de dos cientos años de experiencia.

En cuanto a lo corporal, salud, fitness, nutrición y bienestar, recuerda que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse, pero están los médicos para cuando hay algo roto que arreglar, o los planes de buen estilo de vida, a través del control de las emociones, un buen descanso y el ejercicio. De manera que un buen plan no es solo inscribirte en el gym o practicar los deportes o actividades físicas que mas te agradan.

En cuanto al plan espiritual, los católicos los tenemos muy fácil. Una de las mayores fortalezas de la Iglesia Católica es su jerarquía y organización. Este domingo acaba de comenzar el nuevo año litúrgico y todo esta previsto, las lecturas de la Santa Biblia de cada domingo y fechas importantes, pero si no practicas esta religión me parece importante que planifiques en detalle, todo el calendario según tus creencias, ya sea judaísmo, hinduismo, o si crees en el sol, la luna y las estrellas.

3keyelements training graph

Para actualizar conocimientos yo uso a las universidades como la UCR de Costa Rica, pero hay otras instituciones como el INA que podés usar. En cada país hay muchas alternativas, y a través de las TIC y la hiperconectividad podés tomar cursos de e-learning en todo el mundo. Cuando yo vivía en España utilizaba a Barcelona Activa y antes en Venezuela la capacitación era por cuenta de las empresas, Lagoven, Deltaven, Pdvsa, Shell, etc.

Si tenés la suerte de trabajar para una multinacional, aprovecha todo lo que la empresa te ofrezca para ser mas competente. Lo ideal es que planifiques con tu supervisor tu plan anual de capacitación, para ello debes identificar las brechas que existen para cumplir las funciones y tareas que esperan de ti.

Si para completar tus ingresos además de tu trabajo o negocios, utilizas tu tiempo libre en una empresa de multinivel o mercado relacional como Herbalife o doTERRA, infórmate del calendario de eventos, capacitaciones, seminarios, e inclúyelos en tu plan de negocios y en tu plan de capacitación, y también en tu plan de bienestar usando los productos y marcas que te aporten mas beneficios en el mantenimiento de tu salud y felicidad.

Es hora de programar y evaluar los resultados obtenidos en el año que termina. Mantener lo que nos ha funcionado y desechar todo lo que haya que desechar, ya sea un trabajo, una relación tóxica o unas amistades que no convienen, un alimento nocivo, un mal hábito como fumar, alcohol, drogas y los excesos de todo tipo.

Son los mejores consejos que se me ocurren para quienes me aportan tanto con su amistad y sus comentarios. Mis queridos amigos y amigas y lectores de Feliz y Saludable.  Que la paz de Dios el amor y el gozo de su espíritu permanezca en vuestros corazones todo el 2015 y años venideros.  Con amor, Rafael Alberto Vilagut Vega.  Skype raalvive.   Twitter @vilagutr


Reservaciones: Rafael Vilagut, cel: 8320.6097, email rafaelvilagut@gmail.com
Costa Rica, América

¿Qué hay en vuestra lista de nuevos propósitos para este año?
¿Algún viaje? ¿Cómo te puedo ayudar?


Diseñamos y financiamos los mejores planes de viaje, turismo, salud y bienestar, financieros de contado o con los clubes de viajes de Upssa Travel, que tienen muchos beneficios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario