Vistas de página en total

lunes, 22 de diciembre de 2014

Venezuela un país para querer


La cara amable de Venezuela youtube

Este año, los venezolanos en Costa Rica cumplimos ayer domingo, 25 años celebrando nuestra tradicional Misa de Aguinaldos en el Colegio Salesiano Don Bosco, Zapote.

Por la felicidad y honor de ser venezolanos hoy lunes en Feliz y Saludable les compartimos, La cara amable de Venezuela, y algunas reflexiones. Si bien es cierto que se coló mucha publicidad, vale la pena invertir los casi quince minutos de duración del video.

Me uno a los venezolanos que expresan lo siguiente, que leí en la pagina de mi hermana que vive en Caracas:

Les regalo este bellisimoooo video que a mi me movió el piso, para comenzar el dia ... y recordarnos de la madera fina que estamos hechos. Venezuela es infinitamente bella y sus riquezas en fauna, flora, paisajes y gente más aun. No permitamos que nos la roben.  Este es un regalo de navidad dedicado a todos ustedes:

A aquellos que nunca han venido, para que algún día, cuando las circunstancias sean más propicias, deseen y decidan venir a conocer mi tierra.

A los que ya han estado aquí, para que recuerden que Venezuela es mucho más que las noticias que ahora les enturbia el nexo, pero sobre todo, para que en algún momento el corazón les pida regresar.

A los venezolanos por adopción, para que se reencuentren con las razones que les hizo escoger, respetar y amar esta tierra.


Misa de Aguinaldos en Costa Rica

A los venezolanos que viven fuera, aquellos que se han llevado un trocito del país a miles de rincones del mundo, para que la conexión inevitable con la tierra que les vio nacer, fluya de manera más amorosa y para que cambien la sensación de agobio en el corazón, por la del pecho henchido de orgullo.

A los venezolanos que están pensando en irse, para que lo hagan reconciliados con lo que dejan, para que no sea la tristeza y la desesperanza lo único que les siga uniendo a sus raíces y para que estén donde estén, sientan placer de llevar nuestro gentilicio.

Y a los amigos y familiares que han decidido continuar aquí, para que se tomen un respiro de tanta crudeza, para que inunden su mente y su alma de imágenes refrescantes, para que descubran nuevos senderos para el futuro, para que encuentren sentido a ese amor indescifrable que los ata a este país a pesar de las dificultades, pero sobre todo, para que tomen impulso para continuar edificando el porvenir que queremos.

Por último, este regalo es para ti Venezuela, mi país bonito, mi patria maltratada, mi tierra vapuleada, porque tú no tienes la culpa de los hijos que te han tocado, no sólo los que te humillan, sino también los que te critican y los que te olvidan. Para ti, porque eres bendita, porque eres noble, porque en tus entrañas anida la fuerza para salir adelante.

Para ti Venezuela, Feliz Navidad 2014 y un muy sano y venturoso año 2015.


Venezolano de nacimiento, Costarricense y Español por sangre y corazón...


No hay comentarios:

Publicar un comentario