Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2018

En riesgo sistema de bienestar de todo el mundo

Los venezolanos que cobraron su pensión, el mes pasado en promedio les ingresó un dólar, debido al fracaso del esquema Socialismo Petrolero del Siglo XXI, y a los nefastos gobiernos de Hugo Chavez y su sucesor Nicolás Maduro, quienes terminaron con Venezuela.

El 24 de abril de 2018 la Nación de Costa Rica dedicaba varias páginas al tema del riesgo de insolvencia del seguro de salud en el año 2027, a la pregunta: ¿Es posible que la institución (CCSS) afronte un escenario donde no tenga dinero para finalizar un año? Fernando Llorca, presidente ejecutivo de la Caja contestó: "Bueno, afortunadamente de momento no. Pero, si no efectuamos los cambios, principalmente la evaluación de resultados, puede ser que sí."

La grave crisis y oleada de violentas protestas y muertes que se desató en Nicaragua este abril del 2018, está relacionada con el aumento de las cuotas de pensiones de patrones y trabajadores de Nicaragua que administra el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), para financiar el déficit de más de US$ 76 millones de ese país vecino de Costa Rica.

En el vídeo reciente de Europa Press de 2017, don Antonio Huertas Mejías (Presidente de Mapfre) pide cambios en el sistema de pensiones español, https://youtu.be/IjOD1zzSJ7E




El problema no resuelto del financiamiento del bienestar alcanzado por muchos países desarrollados o en vías de desarrollo, en su régimen de pensiones y/o seguridad social, seguro de salud, está colapsando en todo el mundo, por eso visual capitalist acaba de publicar la siguiente infografía:

The Pension Time Bomb: $400 Trillion by 2050


Si deseas asesoría financiera-patrimonial para analizar tu país y tu situación, nuestra firma global desde Costa Rica te puede ayudar con un perfil o análisis de necesidades financieras gratuito, personal, y confidencial.  Es mi trabajo desde que colaboraba en Barcelona España con el gigante Citibank en 2004.

Llevamos 16 años atendiendo el mercado latinoamericano desde San José, y nuestros clientes se muestran muy satisfechos por la independencia, el servicio, la confidencialidad y la seguridad de sus inversiones, que incluyen complementar un retiro digno, y que en un eventual colapso de las pensiones y/o seguros de salud, o ambos de tu país, pueden sacar a flote a las familias de todo el mercado que atendemos que es América Latina y el Caribe.

Para mas detalles visita International Advisors www.rgintadvisors.com o escribe a MBA Rafael A. Vilagut email: rafael.vilagut@rgintadvisors.com o por WhatsApp en Nicaragua +505 5755 2174 y en Costa Rica +506 8320-6097, Consultor Senior.  En LinkedIn: https://cr.linkedin.com/in/vilagut


fuente: Visual Capitalist



No hay comentarios:

Publicar un comentario