Vistas de página en total

viernes, 12 de noviembre de 2010

Cómo cambiar nuestros hábitos de comer y ejercicio jugando en internet


Club de Nutrición, Reto de Pérdida de Peso, son herramientas de las que hemos dedicado varias entradas de éste blog para controlar el peso y aumentar el bienestar, de una forma social y divertida. Hoy en Feliz y Saludable traemos una nueva idea que conocimos a través del blog amigo wwwhat’s new llamado Healthmonth la cual puedes hacer desde casa si tienes las habilidades del idioma (está en inglés) y de las tecnologías de información y comunicaciones (internet + redes sociales).




Todos sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar nuestro estado de salud: mejorar la alimentación, hacer ejercicio, beber más agua… el problema no es la información, que generalmente nos llega de forma correcta, el problema es la motivación o la falta de placer que proporciona seguir ciertas reglas.

Pensando de esta forma se ha creado healthmonth.com, un juego en el que podemos marcar nuestros objetivos, ganar puntos cumpliéndolos y animar a nuestros contactos a compartir su puntuación con el resto. Podemos ver gráficas con los resultados, indicando cada día cuáles de los objetivos fueron cumplidos y cuáles no.

El entorno es bastante sencillo, definiendo un juego social con una finalidad ideal para todos los que nos preocupamos por nuestra salud.

Este juego ayuda a planificar los cambios y a auto exigirse a uno mismo en aspectos que queremos mejorar pero que no encontramos entusiasmo para ello, pero el hecho de competir contra uno mismo y lucirse en una comunidad virtual suena atractivo y desafiante. Y lo mejor de todo es que finalmente nuestra salud lo agradecerá.

Podremos ver cómo respondimos a las metas que nosotros mismos planteamos y avanzar hacia un verdadero cambio de hábitos si tomamos a este juego como una herramienta valiosa para desafiarnos.  Enlace wwwhat´s new.

Ninguna excusa es válida si se trata de cuidar nuestra salud y calidad de vida. Feliz y Saludable viernes 12 de noviembre de 2010.

Ing Rafael Vilagut Vega
Vilagut Wellness &
Vilagut Consultant
Twitter @vilagutr

No hay comentarios:

Publicar un comentario