Vistas de página en total

sábado, 20 de noviembre de 2010

Expertos debaten sobre “Nutrient Timing" y otros temas en Congreso


IV Congreso Internacional Universitario de Ciencias de la Salud y el Deporte

Nota de prensa publicada ayer por nuestros socios de negocios. Feliz y Saludable te informa:

Madrid, 19 de Noviembre de 2010.- Ayer abrió sus puertas el IV Congreso Internacional Universitario de Ciencias de la Salud y el Deporte que, bajo el auspicio de dos de los clubes de fútbol madrileños más destacados, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, servirá de punto de encuentro para la gente interesada y especializada en el binomio salud y deporte.

En el Congreso (que comenzó el pasado 18), y que finalizará mañana (hoy) día 20, se darán cita los profesionales más prestigiosos en los diversos ámbitos del mundo deportivo con el objetivo de estudiar, analizar y debatir los últimos avances dentro de la medicina deportiva.

Herbalife, multinacional líder en venta de suplementos nutricionales y patrocinador nutricional de equipos de fútbol como el FC Barcelona ó el Valencia CF, participa en el Congreso como patrocinador colaborador, con la presencia de un stand y la realización de un Taller sobre Suplementos Nutricionales en el Deportista que fue impartido ayer por el Dr. Julián Álvarez García (Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina de la Educación Física y el deporte , profesor de Medicina Deportiva en la Universidad Miguel Hernández de Alicante y Miembro del Consejo Asesor Nutricional de Herbalife Internacional).

En el taller se trataron temas tan relevantes para la rutina deportiva como la importancia de mantener una dieta ajustada al deporte que se practica o la ingesta de suplementos como herramienta para mejorar la dieta del deportista. El Doctor Julián Álvarez explicaba que "Habitualmente cuando hablamos de nutrición y deporte pensamos en ayudas ergogénicas o en aquello que ha de hacerse de cara a la competición. Sin embargo el papel más crucial y donde más podemos mejorar el rendimiento de nuestros deportistas es en una correcta nutrición para la recuperación de los entrenamientos de cada día".

Además, se dieron a conocer otros aspectos fundamentales a la hora de entender las bases de la nutrición deportiva y de saber optimizar el rendimiento, como el concepto “Nutrient Timing". En palabras del Doctor, “hablar de nutrición en general, pero más, si cabe, en el deporte no es solo hablar de cantidades de alimentos o nutrientes, porque lo que al final nos interesa es el papel que estos desempeñan y éste tiene mucha relación con el momento en que sean ingeridos”. 

Quiero ver el cartel <---pincha aqui.  Descargar el trípticoPrograma del Evento.  Curso de Acreditación Internacional de CineantropometríaFeliz y Saludable sábado 20 de noviembre de 2010.


Vilagut Wellness - Vilagut Consultant
Ing. Rafael A. Vilagut
@vilagutr Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario