Vistas de página en total

jueves, 25 de noviembre de 2010

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar


Juan Carlos y Rafael Vilagut haciendo la compra
de las Flores (Pastoras) de Navidad
en el Zurquí, Heredia, CR

Casi tenemos la Navidad!  Hoy jueves se celebra en los Estados Unidos la fiesta de Acción de Gracias, día de agradecer, de reunirse en familia, de comprar.  Por eso hoy en Feliz y Saludable queremos compartir unos buenos consejos de la Dr. Aliza de nuestro blog amigo Hogar y Familia.

Estamos entrando a la temporada de fiestas, lo que a menudo significa recibir amigos y parientes en nuestros hogares. Y todas queremos tener una casa limpia y saludable para la familia y los invitados. Seguramente te imaginas las horas que vas a pasar limpiando antes, durante y después de las visitas. Aquí te doy unos consejos para hacerte más simple la vida.

Disminuye el desorden

Una de las maneras más rápidas de tener el hogar limpio es organizándonos. Incorpora la regla de “tócalo una sola vez” en tu hogar: Una vez que algo entra a tu casa, clasifícalo, guárdalo o descártalo inmediatamente para no caer en la trampa de tener que estar llevándolo de un lado a otro. Pídele al resto de la familia que haga lo mismo y que cada uno recoja sus cosas.

No decores demasiado

No hay que exagerar con la decoración navideña. Puedes comprar luces, velas, lazos y coronas a precios muy convenientes; crearás un ambiente festivo y, a la vez, conservarás el orden. Compra cajas donde guardar todos los artículos de las Fiestas; así, en el futuro podrás organizar la decoración con rapidez.

Enséñales a los niños buenos hábitos durante todo el año

Si tienes niños, ya sabes que es imposible que la casa esté impecable. Si puedes, usa sistemas de organización en sus habitaciones. Intenta usar bolsas de zapatos colgadas en la parte interna de la puerta para poner los juguetes o enséñales a guardarlos en un baúl o canasto. Estos hábitos no solo serán de ayuda durante las Fiestas, sino todo el año.

Dale prioridad a las habitaciones que más usas

Limpiar toda la casa, dependiendo del tamaño, puede ser una tarea agobiadora. No lo hagas todo de una vez; si el trabajo es muy grande, te abrumarás y no terminarás nunca. Dale prioridad a las habitaciones que más usas y divide el trabajo en un par de días. La cocina, el baño y el dormitorio siempre tienen mucho tráfico, así que deberías comenzar allí. A continuación, sigue con los espacios públicos como el estudio, el comedor y la sala.

Usa productos de limpieza multiuso

La mejor manera de comenzar es con productos de limpieza convenientes. Hay miles de productos que facilitan esta tarea. Existen trapeadores que exprimen el agua al retorcerlos para que no tengas que ensuciarte las manos. También hay escobillas para el inodoro y toallitas desinfectantes desechables que ayudan a hacer una limpieza rápida y a desinfectar las superficies sólidas. Usa paños de microfibra para sacudir el polvo a medida que circules por los espacios públicos, donde cualquier producto te agilizará la labor.

Si la necesitas, pide ayuda

No seas una de esas personas que tienen que hacer todo por sí mismas o terminarás haciendo toda la limpieza sola. Pídele ayuda a tu cónyuge, a tus hijos, amistades o parientes. Limpiar o prepararte para las Fiestas con la ayuda de tus prójimos puede ser divertido y hasta convertirse en una tradición.

¡Felices fiestas! y un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, como decía mi abuelita tica.



Los dejo, tengo que comprar el pino (ciprés) comprar las pastoras (flores de navidad), limpiar, decorar nuestro hogar, ir de comprar y ordenar mi casa, cuarto y oficina.  Comenzaré tomando mi rico batido y combo del desayuno de Herbalife, espero que ustedes también.   Feliz y Saludable día de Acción de Gracias, y también Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. 


Rafael A. Vilagut Vega
Distribuidor Independiente de Herbalife
Blog Feliz y Saludable


No hay comentarios:

Publicar un comentario