Vistas de página en total

martes, 13 de septiembre de 2011

Las personas mas felices

por Rafael Vilagut

Hoy he leído un artículo en inglés en la prestigiosa publicación Forbes "The ten happiest jobs" sobre los diez empleos que hacen a las personas mas felices, según un estudio realizado por la Universidad de Chicago.

La lista es mas o menos así: Los religiosos ocupan el primer puesto. Bomberos, fisioterapeutas, escritores, educadores especiales, docentes, artistas, psicólogos, agentes de servicios financieros, e ingenieros de operaciones completan la lista de diez.

Llama la atención que los empleos que hacen a la gente feliz no son precisamente los que tienen un salario más alto o mas prestigio en la sociedad.

Imagino que por razones similares la gente mas feliz no es la que vive en los países mas ricos y organizados, según a diferentes rankings es la gente común y corriente, como Ud y yo, que vivimos en paraísos tropicales como Costa Rica, pese a que hay mucho espacio para mejorar como país. Una explicación mas para la respuesta Pura Vida que dan los ticos cuando se les pregunta como están.

Para ser mas felices, si pareciera muy importante encontrar significado al trabajo que se realiza, lo cual me recuerda un viejo libro Fish! (Pescado), Best Seller sobre el mercado de pescado de Seattle, en América del Norte escrito por Stephen Lundin y otros dos autores.


En la Sala de Agentes de Aseguradora Mapfre Costa Rica

Así pues si si quieres ser feliz y tienes un trabajo que no te gusta o no le encuentras significado tendrás que hacer algún cambio en tu vida. Dentro de las tres actividades que realizo actualmente, como trabajador independiente o autónomo en Costa Rica y también para el extranjero: Asesor Financiero y de Seguros, Consultor de Bienestar, y Director de Energía y Petróleo de una empresa consultora que creamos varios amigos, puedo decirles, que me brindan mucha satisfacción y felicidad, tal vez por las mismas razones del estudio y que se exponen en el best seller Fish!, me encanta lo que hago y además ayudo a muchas personas a crear patrimonio, estar protegidas ellas y sus bienes, verse y sentirse mejor.

También entiendo porque el escribir diariamente este blog en este espacio me da tanta satisfacción y me hace sumamente feliz y realizado. Feliz y Saludable martes 13 de setiembre de 2011. Un día donde según comentan, ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes!

Rafael Vilagut, rafaelvilagut@gmail.com 011-506-8320 60 97 Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario