Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2011

El Regreso a la Patria


Crédito Foto

Mañana se estrena en los cines de Costa Rica, El Regreso, la nueva película de Hernán Jiménez, (A ojos cerrados, 2009)–, que se realizó con el aporte de miles de donantes por medio de Internet.  Aqui les dejamos el trailer, esta tarde nos invitaron ir a ver esta peli en el Terramall, y la verdad es que nos hace mucha ilusión.





El Regreso, You Tube

Y es que para Antonio, su natal Costa Rica es una completa y franca decepción: no le gustan sus calles, no le agradan las filas y mucho menos su familia. Sin embargo, el desafortunado retorno a tierras ticas es un evento que lo hará despertar de una pesadilla.


Protagonizado por el mismo Jiménez, El regreso cuenta la historia de Antonio, un joven escritor que vuelve al país luego de casi una década de vivir en Nueva York.


El acercamiento y reencuentro con Sofía, las mil y una experiencias que vivirá con su irreconocible familia y su disgusto con el San José subdesarrollado en el que se encuentra, harán que Antonio tenga que tomar decisión crucial: regresar o no... esa es la cuestión.


La fotografía de la película es obra de Nicolás Wong, el sonido directo de Sergio Gutiérrez y el sound track del filme está conformado por los aportes de artistas como Federico Miranda, Son de Tikizia, Lucho Calavera y la Canalla y LePop.

El regreso es el primer filme costarricense que se financia por medio de una plataforma económica instalada en la red y en la que el público se convirtió en "productor" del filme.  Fuente:  La Nación y la página El Regreso.  

Nos parece muy interesante que muchos latinoamericanos que emigramos por estudio, o simplemente buscando una vida mejor, o porque "nos cerraron todas las puertas" como fue nuestro caso, en algún momento regresamos a nuestros países de orígen. Yo emigre a España de mi bella Caracas, en 2003 y solo he regresado un par de días en el 2005 y en 2007. En 2009 cambié nuevamente de país a Costa Rica.  Nos preguntamos cual será nuestra reacción cuando nos toque regresar a nuestra Patria, en mi caso Venezuela... Como para hacer otra película!

Feliz y Saludable jueves, 1 de setiembre de 2011.
Blogs relacionados:  Reinvención Familiar ¿Te has planteado la tuya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario