Vistas de página en total

lunes, 5 de septiembre de 2011

Reto energético para el año 2035







You Tube International Energy Agency

El año 2035 no está tan lejos... La Agencia Internacional de la Energía, en su pronóstico energético preparado el año pasado nos muestra un interesante panorama para el año 2035.  ¿Cuál será la demanda energética?  ¿Cómo será satisfecha?  Estas interrogantes se plantean en el video arriba.

La Agencia Internacional de Energía o AIE (de sus siglas en inglés International Energy Agency o IEA, y en francés Agence Internationale de l'Energie) es una organización internacional, creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tras la crisis del petróleo de 1973, que busca coordinar las políticas energéticas de sus Estados miembros, con la finalidad de asegurar energía confiable, adquirible y limpia a sus respectivos habitantes. 

Les dejo otro video abajo sobre la creación de ésta organización donde el Henry Kissinger habla sobre su papel en la fundación de la AIE y su papel en el futuro. (entrevista realizada por Rebecca Gaghen, Jefe de Comunicaciones de la AIE y la Oficina de Información).




You Tube Kissinger.

Dicen que para cambiar el mundo debemos cambiar cada uno. Buen momento para reflexionar cómo contribuyo a resolver el problema energético o lo agravo mas de la cuenta.  No importa si vivís en un país de la OPEP, de la AIE, o cualquier otro!

Que tengas un Feliz y Saludable lunes 5 de setiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario