Vistas de página en total

martes, 27 de mayo de 2014

Hoy de celebración de cumpleaños



PUTO CUMPLEAÑOS - LuzuVlogs youtube

Un día como hoy, hace cincuenta y tres años nací en San Felipe, Venezuela y hace treinta y un me gradué de ingeniero mecánico en la Universidad Simón Bolívar de Sartenejas, Miranda, Venezuela, por eso me ha gustado oír las reflexiones de Luzu acerca de los cumpleaños.


Para mi familia y para mi es muy importante la educación y formación continua.  Si tuviera que dividir en etapas el camino recorrido en mi vida lo haría de la siguiente forma:

De los 0 años hasta finalizar el quinto grado de primaria en el Colegio La Salle La Colina de Caracas.  Las piñatas se hacían en el Parque del Este de Caracas y posteriormente en el Club Campestre Los Cortijos.  Época en que pertenecía a la manada de lobatos José Felix Ribas movimiento Scout de Venezuela.

Desde 6to grado de primaria hasta quinto año de bachillerato que estudié en el Colegio Instituto Escuela, de Prados del Este de Caracas.  En esta época celebré mis quince años con una bonita fiesta en nuestro hogar de Terrazas del Club Hípico.  Venezuela era otra.


Etapa de pre-grado en la Universidad Simón Bolívar, hasta la graduación como ingeniero un día como hoy hace treinta y un años, esta etapa incluyó una estadía de seis meses en Puerto Ordáz, durante mi segundo trabajo de pasantía.  Mi emoción mayor sacar el carne de conducir.

Breve etapa de residencia en los Estados Unidos y clases en Georgia Institute of Technology en Atlanta, Georgia y posterior inicio de carrera profesional en Gillete nuevamente en Caracas.

Ingreso a la industria petrolera en Maracaibo, Zulia, mi posterior mudanza a Santa Lucia del Tuy, y regreso a Caracas, como Ingeniero Mecánico en Venezolana de Proyectos Integrados, Vepica.


Ingreso a la industria petroquímica de manos de la empresa mas grande del mundo en ese entonces, Shell.  Los cumpleaños los celebraba en restaurantes y discos, recuerdo en particular, uno celebrado en Crocos Club.

Etapa de petrolero en la estatal Petróleos de Venezuela, Lagoven, Deltaven y Refinación, Suministro y Comercio.  Particularmente recuerdo una fiesta de cumpleaños en nuestra segunda residencia de Capri, de Playa Grande.

Reinvención de la década de los cuarenta, mudanza a España, de la mano de Citisoluciones, donde permanecí cinco años.  Nada como mi familia catalana, los paseos, y las visitas a la finca de los Vilagut en Molins de Rei.  Recuerdo un cumpleaños celebrado en Murcia, San Javier, con Manuel y Marisol.

Reinvención década de los cincuenta, como consultor internacional y coach MLM en Costa Rica mi residencia actual.  Las celebraciones ahora en Guayabos de Curridabat, nuestra residencia actual.


Definitivamente un ejemplo de como funcionan las constelaciones familiares, que entenderá muy bien quien conoce la historia de mis padres y mis hermanos, de mis abuelos y de mis bisabuelos, todos muy aventureros y que vivieron en varios países.  

A todas las personas que me han acompañado un pedazo o la totalidad del camino recorrido de mi vida, mi familia cuatro abuelos, padres y hermanos, familia extendida tíos primos, médicos, enfermeras, nanas, domésticas, maestros, profesores, amigas y amigos, mentores, colegas, socios, vecinos, etc, mi gratitud y estimación.   

La experiencia personal me ha enseñado que la vida está llena de sorpresas, y que debemos poder saber desaprender y reinventarnos cada vez que sea necesario, y asumir un aprendizaje contínuo.

Feliz y Saludable cumpleaños a mi amado padre Emilio, y a mis hermanos de nacimiento hoy, entre ellos, Odalys en Panamá, Manuel en Murcia, Nina y Alejandro en Caracas, Maricarmen y Adolfo en tiquicia y John en Texas.

Doodle de Google para mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario