Vistas de página en total

jueves, 27 de noviembre de 2014

Gracias Señor Gracias



Jurassic World Official Trailer 2015 - FULL HD youtube

Gracias Señor Gracias, por el 2014, y ¿Qué nos deparará el 2015?

Hace dos días, salió publicado el adelanto de la película Jurassic World, lo cual me llevó a reflexionar sobre el próximo año 2015, y es que la velocidad del cambio es cada vez mayor, debido a la tecnología y a la hiperconectividad.  También gracias al cambio climático.

Ayer hemos aprendido en Euronews, con bastante preocupación como el 2014, ha sido el año más caliente desde 1880, con lo cual la Mamá Pacha o Pachamama nos está pasando factura con sequías, inundaciones, etc.

Ya sea que vivas en América, Europa, Africa, Asia u Oceanía, nadie está exento de los retos y desafíos, amenazas y oportunidades.  La pregunta es ¿qué podemos hacer cada uno desde nuestro hogar, para contribuir a la solución y no a hacer mayores los problemas?  Y así evitar que ocurra lo que plantea Interstellar, la epopeya intergaláctica llevada a la pantalla grande por Christopher Nollan.

Me ha gustado mucho el discurso del Papa Francisco en su visita a Estrasburgo de esta semana, sus reflexiones van dirigidas principalmente a un continente que está en crisis desde el año 2008, y es que va a llegar el 2015 y parece que la situación en Europa es cada día mas comprometida.


Me parece que todo se resume en un solo problema, el egoísmo humano.  Al prender la TV de Costa Rica, las campañas van dirigidas a compra mas, consume mas, gasta mas.  Para muestra el viernes negro o black friday, que ahora se ha convertido en una semana completa.  Un país tan pequeño tiene cada vez hospitales y escuelas mas pequeñas y centros comerciales mas grandes.

Con respecto a la patria que me vio nacer, Venezuela, tristemente aún no ha tocado fondo.  Cada día la impunidad y la injusticia es mayor, gracias a un gobierno nefasto.  Es muy desalentadora, la dramática situación de don Leopoldo López Mendoza y su familia.  La inflación, el desabastecimiento, la ignorancia, la violencia, son indicadores de todo lo que hemos perdido los venezolanos en una década y en especial en el 2014 lo cual ha impulsado a casi dos millones a emigrar.

Del Reino de España, nuestro país paterno, nos llegan noticias muy preocupantes, acerca de un grupo político simpatizante con los chavistas y socialistas venezolanos, que ha cogido bastante fuerza, y representa una seria amenaza en caso de que ganen las elecciones.  La insatisfacción de la población se hizo evidente en las ultimas votaciones de la consulta del 9N en Cataluña.

Hoy último jueves del mes de noviembre y día de Thanksgiving, me parece prudente recordar la valiosa lección de los indios norteamericanos que ayudaron a los peregrinos europeos en la fría Nueva Inglaterra, a sobrevivir y ademas celebraron juntos su día de Acción de Gracias.


Parece que una vez mas le toca devolver el favor al gran pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, única gran economía que está creciendo y mostrando un mayor bienestar a sus ciudadanos. ¿O será también una ilusión? No todo es color de rosa en ese país, donde hemos visto protestas y saqueos esta semana, con motivo del asesinato del joven negro Michael Brown.

En cuanto a Costa Rica, en los próximos días debe regresar la comisión que viajó a China a negociar el tema de la refinería petrolera.  Ojalá que nos traigan buenas noticias, y que el gobierno que se estrenó este año, logre avanzar en proyectos tan importantes como el nuevo terminal de contenedores, una mejor política energética y cerrar la brecha en la balanza comercial, con respeto al medio ambiente, y a todos sus habitantes.

En vez de tantos excesos y egoísmos, parece que es mas bien tiempo de introspección y oración. Para ello los cristianos comenzaremos este próximo domingo 30 de noviembre, el tiempo de Adviento 2014

Feliz, Saludable y Próspero jueves 27 de noviembre de 2014.  Rafael A. Vilagut




Distribuidores Independientes doTERRA




No hay comentarios:

Publicar un comentario