Vistas de página en total

martes, 18 de noviembre de 2014

¿Sabes el aceite esencial según tu signo?

Comienza a comprar Albahaca

¿Sabes el aceite esencial según tu signo?  Nací un 27 de mayo (como mi padre) ambos somos géminis, por lo que me va muy bien la albahaca o basil (Ocimum basilicum quimiotipo linalol).  La albahaca es tema de la entrada de hoy en Feliz, Saludable y Próspero, si deseas que escriba de aromaterapia, sobre tu signo zodiacal, solo déjame saber y con gusto, investigo y te dedico una entrada.

El término latino basilicum, proviene del griego basilicos, que significa real y es muy empleada en la farmacopea ayurvédica.  También es muy valorada por la medicina China.

Sus principales propiedades, potente antiespasmódico, digestivo, eupéptico, carminativo, hepato estimulante, antiséptico, cafálico, congestión prostática, emenagogo, galactagogo, estimulantes y vermífugo, según el Manual de Aromaterapia de Pedro Peñalver al cual le dedicamos la entrada: Teoría de la Llave para Aceites Esenciales, este año.

doTERRA comercializa la Albahaca o Basil puro calidad CPTG, o en mezclas como AromaTouch, PastTense.  Además la albahaca se mezcla bien con bergamota, ciprés, abeto blanco, geranio, helicriso, lavanda, hierba limonera, mejorana, menta y gaulteria.

La albahaca es una hierba anual, cultivada como perenne en climas tropicales, de crecimiento bajo (entre 30 y 130 cm), con hojas opuestas de un verde lustroso, ovales u ovadas, dentadas y de textura sedosa, que miden de 3 a 11 cm de longitud por 1 a 6 cm de anchura. Emite espigas florales terminales, con flores tubulares de color blanco o violáceo las cuales, a diferencia de las del resto de la familia, tienen los cuatro estambres y el pistilo apoyados sobre el labio inferior de la corola. 

Los géminis tenemos el don de mercurio y somos extremadamente locuaces por naturaleza. Somos muy curiosos, adaptables a cualquier situación, de mente ágil, joven y espontáneo en todo lo que hacemos. el aceite ideal para nosotros es la albahaca.

Mas datos de Géminis, según los expertos:

  • Del 20 de mayo al 20 de junio
  • Rige: hombros, brazos y sistema bronquial. 
  • Piedras de la suerte: Berilo oro, ágata y jaspe. 
  • Perfumes de la suerte: Almaciga y verbena.
  • Días de la suerte: lunes y miércoles.
  • Colores afortunados: naranja, amarillo brillante y violeta.
  • Números afortunados 3 y 9.
  • Planeta regente Mercurio.
  • Protector Arcángel Rafael (que casualidad, como mi nombre...Medicina de Dios)

Los géminis son muy afectuosos, buenos conversadores, amistosos, poseen una gran sensibilidad, algunas veces irritables (pregunte a quien nos conoce), quieren hacer muchas cosas al mismo tiempo, gustan de las largas conversaciones, son de recia voluntad, y poseen gran valor, gustan mucho viajar, son muy inteligentes. El peor defecto de los Géminis es querer resolverlo todo con la cabeza; es muy necesario que desarrollen la intuición. Los Géminis también tienen gran amor maternal.



En cuanto al uso en la cocina, entre las elaboraciones culinarias más características en las que interviene la albahaca como ingrediente encontramos "Berenjenas a la parmesana", "Papas o patatas Cajún", "Pasta o pizza con tomate y albahaca", "Pollo a la vietnamita", "Pastel chileno de choclo" o "Curry Thai", así como todas aquellas recetas en las que interviene la salsa al Pesto, cuyo ingrediente fundamental es esta hierba aromática. En el Reino Unido, la albahaca interviene en la mezcla tradicional para elaborar salchichas, razón por la cual pienso me gustaron cuando las probé en mis viajes a Londres y a Oxford.

Si te gustó deja tus comentarios.  Feliz, Saludable y Próspero martes diez y ocho de noviembre de dos mil catorce, día de la Virgen de la Chinita de Maracaibo, Venezuela.

Si deseas el catálogo de los nuevos productos en español, inglés, chino o el idioma de tu preferencia, una presentación de la empresa y/o de la oportunidad de ser distribuidor/a de doTERRA, por favor envíanos tu solicitud por correo a rafaelvilagut@gmail.com por skype raalvive, por twitter @vilagutr o teléfono  (+506) 8320-6097 en Costa Rica.  Rafael A. Vilagut.





No Nonsense Herbalism -Basil (Ocimum basilicum) youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario