Vistas de página en total

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Grasas trans y la memoria

¿Tenés dificutad para recordar algunas palabras? Es posible que estés consumiendo demasiadas grasas trans, según un reciente estudio de la Universidad de California.

Las grasas trans industriales son productos producidos artificialmente para convertir los aceites líquidos en sólidos a temperatura ambiente y extender la vida útil de los alimentos. Se pueden encontrar en margarinas, comidas rápidas, pasteleria industrial, bocadillos, pizzas congeladas, cremas para café y algunas pastas refrigeradas. En USA, la FDA está adoptando nuevas medidas para reducir la cantidad de grasas trans artificiales en los alimentos. 


En Europa, solo unos pocos países -Dinamarca, Austria, Suiza e Islandia - han obligado a la industria a limitar la cantidad de ácidos grasos trans utilizada en los alimentos, pero la mayoría de los países todavía dependen de que los fabricantes de alimentos reduzcan voluntariamente el contenido de ácidos grasos trans de sus productos. La única forma de limitar el consumo de ácidos grasos trans es exigiendo un etiquetado más claro de los alimentos, lo cual se está iniciando en estos días.

Mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, hipertensión, diabetes, obesidad… y ahora deterioro cognitivo. Un elevado consumo de grasas trans parece estar vinculado a una peor memoria, según un estudio presentado en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2014. Tras analizar a 1.000 hombres sanos y activos, el trabajo ha visto que aquellos consumieron mayores cantidades de grasas trans mostraron un peor rendimiento en una prueba de memoria. Además, la asociación se mantuvo incluso después de tener en cuenta factores como la edad, la educación, el grupo étnico y la depresión.

A evitar las grasas trans en estas fiestas.  Todo el artículo en ABC.  Feliz, Saludable y Próspero miércoles veintiseis de noviembre de dos mil catorce.  Rafael A. Vilagut


Control de apetito y peso con doTERRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario