Vistas de página en total

miércoles, 1 de agosto de 2018

Desgarrador el Caso Venezolano


Venezuela - La huida de un Estado fallido | DW Documental




Hace poco les contamos en Feliz y Saludable del Bolívar fuerte y del Bolívar soberano, apenas unos días después el régimen anunció que iba a eliminar cinco ceros 00000. Hoy inicio del mes de agosto la alemana DW Documental nos trae un reportaje sobre Venezuela que compartimos con el mayor dolor.  La sociedad venezolana está en total degradación.



“El ciudadano (de Venezuela) piensa: ‘Si no importa arriba ¿Por qué me debe importar a mí?’. Así, (los venezolanos) hemos caído en un estado anómico donde todas las clases sociales comparten lo delictivo”, afirmó el sociólogo Tulio Hernández (que aparece en el Documental DW), destacando que esta realidad se aprecia en casos como la compra divisas en el mercado negro, los viajes al exterior para explotar el cupo Cadivi con la tarjeta de crédito, o los funcionarios que sobrevenden vuelos para recibir pagos de las personas que están en lista de espera. “Esto es anomia, porque no hay reglas claras, ni castigo, ni función. Por el contrario, violar la norma se convierte en un acto digno de celebración”, puntualizó Hernández al Impulso hace cinco años.

Todos hemos sido testigos por las redes sociales del ocaso de Venezuela. Una compilación de Hernández, fue publicada por libros El Nacional en 2016 bajo el título Una Nación a la Deriva.  Este libro y en especial el desgarrador caso de la Venezuela del Socialismo Petrolero del Siglo XXI, es objeto de estudio en las principales universidades del mundo.


¿Cómo salir de este caso tan desgarrador?  Ciertamente no será con el carnet de la patria, ni con el Partido Socialista Unido de Venezuela.  Creo que la solución a la crisis venezolana inicia por revisarnos y cambiar a título personal todo lo que tengamos que cambiar, tanto los venezolanos que no han salido de su país como los millones que hemos emigrado.  Cero tolerancia a la inseguridad jurídica, a la falta de educación, de insumos, de medicinas, de dinero, a la corrupción, la violencia, el narcotráfico, a políticos que no se hayan preparado para gobernar.

De manera que estoy en desacuerdo con DW Documental que solo la corrupción y el nepotismo han llevado a Venezuela a la ruina y que los únicos responsables son Hugo Chávez y Nicolás Maduro.  Hemos sido todos (la lista inicia con Rafael Caldera) con nuestra alícuota y seremos todos los venezolanos que saquemos a este hermoso país del hueco donde se encuentra en el 2018.


Dios bendiga a Venezuela y a los venezolanos y nos ilumine lo que queda del 2018, para tomar las acciones que sean necesarias para reparar tanto daño que desde 1999 se ha causado a millones de venezolanos, sus familias, su patrimonio y sus negocios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario