Vistas de página en total

lunes, 10 de diciembre de 2018

México: Nueva refinería de Dos Bocas en el 2022


Con refinerías rehabilitadas, AMLO promete producir 600,000 barriles diarios de gasolina en el 2020, casi el triple de la producción actual; al sumar la refinería de Dos Bocas en el 2022, la elaboración llegaría a 781,000 barriles diarios, casi el total del consumo actual.

El Puerto de Dos Bocas posee ventajas comparativas y competitivas para llevar a cabo actividades especializadas relacionadas con la Industria Petrolera, debido a la cercanía con las principales zonas de exploración y producción de hidrocarburos en el Golfo de México, donde están localizados los campos y yacimientos de aguas profundas y someras.

Anualmente, Dos Bocas recibe un promedio de 6,000 embarcaciones de diversos tipos, con un movimiento de más de 8 millones de toneladas de carga.


AMLO presenta Plan Nacional de Refinerías
https://youtu.be/nReSeIOzwpg



La noticia completa fue publicada en El Economista de ayer 9D, bajo el título de AMLO va por inversión 20 por ciento mayor de Pemex.

"El Plan de Refinación del gobierno de AMLO incluye la puesta en marcha al 2022 de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, y la reconfiguración de los seis centros refinadores con que cuenta actualmente Pemex.

Con la puesta en marcha de este plan, en el 2022 pretenden llegar a un proceso de 1.863 millones de barriles diarios de crudo, lo que implica un aumento de 195% o 2.9 veces en comparación con el volumen de proceso actual, que fue de 630,947 barriles diarios en el promedio de enero a octubre.

Con esto pretenden también utilizar casi en su totalidad la capacidad de proceso de crudo de las refinerías nacionales, que lleva una utilización de 41% en lo que va del año, cuando hace 10 años se usaba 82% y en el arranque de la pasada administración la utilización de la capacidad era todavía de 79% de la misma."

Son metas muy altas para un país cuyo presidente opinó hace pocas semanas que no se requiere mucha tecnología para producir crudo, como comentamos recientemente en Feliz y Saludable en La incultura petrolera en México y en toda América Central.


Puntos a favor de AMLO.

Conoce bien la corrupción que prometió combatir, y también conoce la corrupción dentro del sector petrolero, como indica su obra, La Gran Tentación: el petróleo de México.  Suponiendo que tenga buenas intenciones -que algunos dudamos-, el gran riesgo para los mexicanos es que se infiltren en su equipo de gobierno, contrabandistas, vende patrias, delincuentes, narcotraficantes y asesinos como abundan hoy en el gobierno por acabar este diez de enero 2019 de Nicolás Maduro en Venezuela y que en lugar de salvar a Petróleos Mexicanos, termine acabando con esa empresa de la misma manera que el Chavismo-Madurismo acabó con Petróleos de Venezuela, Pdvsa en menos de 20 años.

1 comentario:

  1. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para configurarlo nuevamente para comenzar, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD, me dio un formulario para completar y también lo hizo, me pidió mi identificación válida en pocos días Hicieron la transferencia y me concedieron el préstamo . Realmente quiero apreciar su esfuerzo. También trate de llevar esto a cualquiera que esté buscando préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
    También está disponible en WhatsApp Contact: 1-9893943740.

    ResponderEliminar