Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2018

Proliferan reportajes sobre Venezuela 2018 dando pocas luces de la salida 2019

La crisis humanitaria que viven los venezolanos es foco de un nuevo reportaje de la televisión francesa.  Ni siquiera los mausoleos, las tumbas ni la gente, están seguros en el país secuestrado por tantos extranjeros indeseables, encabezados por Nicolás Maduro.

Dancing with the dead: Venezuelans turn to desperate measures to survive
https://youtu.be/EU9iRiDhh9o



El Cementerio General del Sur y otros camposantos, lugares para el descanso eterno, se convirtieron en zonas que acecha los restos de los difuntos, quienes estando muertos no escapan de los embates de la inseguridad pues les roban desde la ropa, prendas, lápidas, ataúd, partes del cuerpos, huesos y cenizas del lugar.

Entre los personajes venezolanos ilustres sepultados allí se encuentran: Armando Reverón, Raimundo Andueza Palacio, Juan Pablo Rojas Paúl, Miguel Otero Silva, Carlos Delgado Chalbaud, Andrés Mata, Martín Tovar y Tovar, el general Ramón Centeno, Victorino Ponce, Juan Antonio Pérez Bonalde, Látigo Chávez, Anacleto Clemente Bolívar, Rómulo Gallegos, Argimiro Gabaldón, Fabricio Ojeda, Aquiles Nazoa, Andrés Eloy Blanco entre muchos otros. Algunos tienen monumentos funerarios especiales como el que tiene la Familia Caldera, el Panteón de los Bomberos, el panteón del presidente Isaías Medina Angarita o el Mausoleo de Joaquín Crespo.

En ese lugar también se encuentran enterrados los padres de mi abuela paterna, el Mausoleo la familia Martín-Martín, creo que todos los venezolanos de Caracas, tenemos algún ancestro enterrado allí... Nuestros queridos primos han tratado de recuperar el Mausoleo en 2010, 2012, en 2016, pero a la fecha 2018, pocos primos y familiares quedan viviendo en Caracas y dudo mucho que hoy, como están las cosas, puedan hacer algo para proteger a nuestros difuntos bisabuelos don Julián y doña Julia.

El resto del reportaje de la TV francesa, muestra situación en las calles con la policía, en los hospitales, en las prisiones.  Los secuestros a la orden del día.  Los robos, los atracos, los asesinatos.

Los verdaderos responsables, quienes dirigen al país, desde el gobierno y también desde la oposición, continúan enriqueciéndose a costa del sufrimiento de todo el país.  No lo dice el reportaje, pero debería.  

Lamentablemente la crisis de Venezuela, es utilizada en muchos casos globalmente, como medio para aumentar rating y hacer dinero, pero no tanto para buscar soluciones permanentes buenas para el pueblo, al menos es la impresión que me dejó ese reportaje tan macabro y triste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario