Vistas de página en total

sábado, 26 de septiembre de 2009

El Esfuerzo y el Compromiso

¿Está preparado para un futuro incierto?, ¿Y para tomar decisiones complejas?




Expomanagement España 2009

Como era de esperar, “la cosa” (algunos ponentes ya se han cansado de llamarla “crisis”) fue el punto de partida de numerosas conferencias de Expomanagement, el encuentro más prestigioso de pensadores del Management en España 2009 que se celebró el pasado mes de mayo en Madrid.



Crisis de valores, crisis de confianza, … La solución para salir de ella consiste en volver a valores como la integridad, el esfuerzo y el compromiso, repitieron los conferenciantes hasta la saciedad.
 El problema ha dejado de ser la escasez de talento. Hay mucha oferta de trabajadores cualificados y poca demanda. Ahora los números están en contra. El secreto para diferenciarse y no quedar atrapado entre los escombros ya no es “ser un crack”, afirmó el escritor y conferenciante Alex Rovira, autor del bestseller La buena suerte. El reto es “tener talante, tener la actitud correcta”, añadió.


“En estos tiempos, lo que importa es la actitud y la capacidad de superar dificultades”, reiteró en su ponencia el profesor de IESE y escritor Santiago Álvarez de Mon, que puso al tenista Rafael Nadal como referente de “deportista que nunca se rinde”.


En las conferencias abundaron referencias a personas que se enfrentaron con valentía a grandes adversidades: Shackleton y su legendaria expedición a la Antárdida (Atrapados en el Hielo), Christopher Reeve (Superman) y su rotura de la médula espinal, Marthin Luther King y su lucha por los derechos civiles de los negros en EE.UU, Victor Frankl y su supervivencia en los campos de concentración nazi…Fuentes de inspiración que inyectaron altas dosis de energía a los asistentes que abarrotaban las salas sedientos de positivismo e ideas frescas.


Pero si tengo que quedarme con una cita de personaje célebre, de las muchas que se mencionaron, recordaría la de Edison (que acudió sólo tres meses al colegio y en su vida adulta patentó un invento cada quince días): “Nuestra debilidad radica en tirar la toalla. Alcanzar el éxito es tan sólo una cuestión de intentarlo sin rendirte”, dijo el hombre que había cosechado casi mil intentos fallidos antes de encontrar el filamento de tungsteno que dio luz a la bombilla. Y añadiría otra de sus conocidas frases que resume la esencia de las conferencias a las que asistí: “El genio es uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de dedicación”. ¡Qué alivio para los torpes como yo!  Copiado de:  http://empleo-espana.universiablogs.net/
 
Próximas citas de Expomanagement


Además de en Madrid, ExpoManagement se realiza anualmente en México D.F., Buenos Aires y en Sao Paulo. El Grupo HSM organiza asimismo otros eventos dirigidos a la formación de ejecutivos, tales como el Forum Mundial de Alta Performance y el Forum Mundial de Marketing e Información.  Espero que tengas un excelente fin de semana.  Si te ha gustado deja tus comentarios e impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario