Vistas de página en total

domingo, 20 de septiembre de 2009

Juno en Cine Universitario

Reivindicando a Hollywood





Mi blog de hoy especial a mis amigos y amigas cinéfilos y a la juventud en general, estudiantes del Liceo Vargas Calvo y de la UCR que visitan nuestro Club. He seleccionado para comentarles una Peli JUNO, Comedia sobre la vida.

Juno es la historia de Juno Macguff (Ellen Page) es una adolescente ingeniosa y lista para su edad. Mantiene una relación sentimental con un chico de su clase llamado Paul Bleeker (Michael Cera). Un día Juno queda embarazada del chico y sus ironías son una tapadera para ocultar su estado, en un principio Juno opta por abortar, sin embargo; estando en la sala de espera de la clínica ella se aterra y sale corriendo de allí. Más tarde decide dar en adopción a su hijo por lo que busca una familia buena que lo adopte y encuentra a una pareja acomodada y que parece ser perfecta (Mark y Vanessa), asimismo ahora Juno tiene que contarles a sus padre lo del embarazo.

En octubre 2009 también se estrenará en Costa Rica una peli nacional con un tema similar, Gestación, del director Esteban Ramírez (Once Rosas, Caribe). Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=qClRKZD3YFo   

Juno, La película fue ganadora de:

80ª Premios Oscar
Mejor guión original - Diablo Cody
61ª British Academy Film Awards
Mejor guión original
Critic's Choice Awards
Mejor guionista - Diablo Cody
Mejor comedia
National Board of Review
Actriz revelación (Ellen Page)
Mejor guión original - Diablo Cody
Satellite Awards
Mejor actriz de musical o comedia - Ellen Page
Mejor película de musical o comedia
Rome Film Feast
Mejor película
Writers Guild of America Awards
Mejor guión original - Diablo Cody
Independent Spirit Awards 2007
Mejor película
Mejor actriz protagonista - Ellen Page
Mejor primer guión - Diablo Cody



El próximo jueves 24 de septiembre esta película es presentada por Acción Social de la UCR en el auditorio de la UCR, a solo pasos de nuestro Club de Nutrición y Bienestar de San Pedro. Luego se vuelve a repetir el viernes 25 de septiembre. No hay excusas para no verla.

Te animamos a que nos acompañes.  Playlist que acompaña a este blog:  http://www.mixpod.com/playlist/29947290

No hay comentarios:

Publicar un comentario