Vistas de página en total

jueves, 18 de noviembre de 2010

Médico showman y escritor conoce al Dr. Oz




Hoy en Feliz y Saludable rescatamos varias notas de La Nación escrita hace un tiempo por Olman Castro sobre Dr. Mehmet C. Oz.

Oz: Gurú de la Salud en Tevé

Éste Oz no es un mago, es médico. Aunque por el hechizo que causa en su audiencia cada vez que ocupa la pantalla del televisor, se podría decir que algo tiene de “mágico”.

Como especialista en la materia, su programa trata sobre salud y medicina. Pero jamás lo verá con una gabacha blanca, sentado en un sofá mientras aconseja, con tono didáctico, a los televidentes que llaman “al aire”.

El especialista expresa que se identifica con el público latino: “Tenemos la misma energía y entusiasmo. Y me gusta que la gente se sienta cómoda en mi espacio, donde se puede hablar y preguntar de todo con confianza”.

En su labor como médico, ha viajado a Venezuela, Perú y a nuestro país (Costa Rica), donde se ha dado cuenta de que los principales males que nos aquejan son la obesidad, la infertilidad y la obsesión por las cirugías plásticas.


Dr. Oz's Seven-Minute Workout You Tube

Los 10 tips del Dr. Oz

1. Reírse a carcajadas: Reír no solo alivia el estrés, promueve la vinculación social y disminuye la presión arterial. También puede estimular su sistema inmunológico.

2. No omitir el desayuno: La fibra de la mañana significa menos hambre al final de la tarde, cuando es más probable que usted se sienta cansado y con ganas de comer azúcar. Mi dosis de la mañana viene de la avena, generalmente mezclado con pasas, nueces y aceite de linaza.

3. Dormir: Siete horas de sueño por noche, no solo ayuda a vivir más tiempo, sino que también reduce el estrés, agudiza la memoria, y reduce los antojos de alimentos que ensanchan los pantalones.

4. Vea el “popó”: No sea tan rápido en jalar la cadena. Dese la vuelta y eche un vistazo a su “popó”, lo cual dice mucho acerca de su intestino y la salud en general.

5. No cuidar su espalda: Por más que esté encorvado de dolor, tirarse a la cama solo hacer un dolor de espalda peor. La mejor solución es levantarse, tomar un calmante para el dolor, y estar siempre erguido.

6. Saborear los colores: Los alimentos con colores brillantes están llenos de flavonoides y carotenoides, compuestos potentes que se unen a los radicales libres dañinos en tu cuerpo, reduciendo la inflamación. Coma nueve puñados de frutas y vegetales cada día.

7. El cepillado no es suficiente: Invierta en hilo dental sin importar qué tan bien o qué tan largo sea el cepillado de los dientes. Las bacterias que permanecen en su boca pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

8. Respirar profundamente: Aspirar por la nariz hasta que sus pulmones estén llenos y su vientre se expanda. Esto llenará los pulmones de óxido nítrico, un químico que se encuentra en la parte posterior de la nariz que abre los vasos sanguíneos.

9. No sea una isla: Las mujeres viven más porque hablan de sus problemas. Si enfrenta los problemas de la vida solo, se envejecerá. Con el amor de otras personas y apoyo, el envejecimiento interno puede ser reducido.

10. Aprenda a cocinar: Si cocina, no solo ahorra dinero, sino también controla lo que va en su comida. Y así visitará menos las comidas rápidas.



Si desea conocer más de cerca al famoso Dr. Oz, sintonice su programa y verá como este showman de la medicina le enseñará lo fácil y entretenido que puede llegar ser cuidar de su salud.

En nuestra región, la señal que lo programa es FoxLife, se emite de lunes a domingo a las 9 a. m., 1 p. m. y 4 p. m. (capítulo de estreno). Dr. Mehmet Oz ha escrito más de 270 libros, 339 artículos, 52 libros audios, 10 archivos computadora según Worldcat. Tiene su propia columna en la revistas Esquire y la de Oprah, y un programa diario de en la emisora Sirius XM.

No lo hemos leído aún pero ya tenemos en nuestra lista de pendientes al libro Tu, a dieta: Manual de instrucciones para reducir tu cintura. Los doctores Roizen y Oz te explican todo sobre tu cuerpo: cómo y por qué almacena calorías, quema grasas y reacciona a los alimentos.

Feliz y Saludable jueves 18 de noviembre de 2010, fiesta de la Virgen de la Chiquinquirá en Maracaibo, tierra del sol amada, Venezuela.  Quedan solo 43 días para finalizar el año. rafaelvilagut@gmail.com


Felicidades a todos los Zulianos!

En Venezuela consigue los productos Herbalife en Maracaibo, Baruta y próximamente en las Mercedes, también en más de 73 países a través de los Distribuidores Independientes de Herbalife, si aún no tienes uno ponte en contacto con nosotros, Vilagut Wellness y Vilagut Consultant, Costa Rica.

3 comentarios:

  1. hola me gusta ver al Dr. OZ porque aprendo mucho como debo alimentarme hacer ejerccios y cuidar mi salud y prevenir otras enfermedades, soy latina y me justaria que que se enfoque en nuestra alimentacion ya que es rica en carbohidratos y comida picante.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHEZ SOY DE PERU Y QUISIERA SABER QUE ME ACONSEJA MI HIJA TIENE 15 A;OS Y 45K DE SOBREPESO Y EN JULIO LA QUISIERA POERAR DE CORTE VERTICAL AL ESTOMAGO QUE ME PUEDE DECIR Y ACONSEJAR VISITE 4 DOCTORES Y TODOS ME ACONSEJARON Q LA OPERE.GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su confianza. Siga buscando información, se trata de su hija, haga todo lo que pueda. Yo la puedo ayudar a través de lo que le ha funcionado a millones de personas, la nutrición celular de Herbalife, ¿ya tocó esa puerta?. Bendiciones desde Costa Rica para su hija y Ud.

    ResponderEliminar