Vistas de página en total

domingo, 8 de noviembre de 2009

EEUU mas cerca de un Sistema de Salud Universal

"ocasiones como ésta se presentan quizás una vez en cada generación".

Votación: 220 a 215

Por primera vez en la historia del país un proyecto de ley que pretende establecer un sistema de salud casi universal es aprobado por la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó por un estrecho margen el polémico proyecto defendido por Barack Obama.  Obtuvo 220 votos a favor, tan sólo dos más de los necesarios.

“Estados Unidos y el pueblo estadounidense han ganado hoy- celebraba el líder de la mayoría demócrata en la Cámara, Steny Hoyer- Esto es para ellos, no para nosotros. No es para un partido, es para el pueblo. Se trata de asegurar que cada estadounidense, siguiendo esa frase que tanto utilizamos, tenga acceso a la igualdad y a una atención médica económica”

La pelota está ahora sobre el tejado del Senado que debe aprobar su propia versión del texto.

Victoria para Obama

Para Barack Obama, el resultado es una victoria muy importante, pues se ha marcado como una de la prioridades de su presidencia la aprobación de la reforma del sistema de salud con la que soñaron sus predecesores demócratas en el cargo, pero nunca lograron.

Obama se ha mostrado confiado en poder firmar la reforma definitiva para finales de año.

Una reforma que extendería la cobertura a 36 millones de estadounidense sin seguro de salud.

"Proporciona cobertura a 96% de los estadounidenses. Ofrece a todos, sin importar su situación de salud o ingreso, la tranquilidad de espíritu que viene con saber que tendrán acceso a una atención médica costeable cuando la necesiten", señaló el legislador John Dingell, un demócrata de 83 años que ha presentado el seguro de salud nacional en cada Congreso desde que ocupó el lugar de su padre en 1955.

Para los republicanos se trata de un experimento que aumentará el déficit y los impuestos. Una extensa factura estimada en más de un billón de dólares en 10 años que han desplegado, a modo de alfombra, en la escalinata del Capitolio.  Fuente:  Euronews y toda la prensa.
 
Feliz y Saludable domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario