Vistas de página en total

martes, 3 de noviembre de 2009

La clave de la felicidad y la salud mental

Buenos y felices días.  Hoy me quiero referir a un viejo libro que encontré en la biblioteca de mi abuelo tico, don Jesús Vega Orozco, quien fallecio el 9 de agosto de 1997, después de una vida ejemplar para quienes tuvimos la dicha de conocerlo y aprender de el.

El título en cuestión:  La Clave de la Felicidad y la salud Mental, de Marcelo I. Fayard, Mountain View, Calif., Pacific Press [1950].

Les cuento, que "La Clave de la Felicidad y la Salud Mental" es notable tanto por su agudeza como por su ingenuidad, mezcla con total naturalidad la certeza con la creencia de una manera magistral, y sus 431 páginas me las devoré en tres día, quedando con la sensación de que el tema de la "Búsqueda de la felicidad" seguía vigente, ademas es el tema principal de nuestro blog FELIZ y SALUDABLE.

Fayard, Marcelo I.  es también Autor de "Salud y Vigor por la Alimentación", "El libro para Todas las Naciones", "El destino Humano", "¡Viva Vd. Sano y Feliz!" y otras obras.  Que tengan muy feliz y saludable mes de noviembre.

44 comentarios:

  1. Hola amigo fíjate que estoy estoy buscando ese libro pero no lo he podido conseguir, me gustaría saber si me lo puedes compartir escaneado, espero tu respuesta gracias
    Atte. Samuel Vela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAY ALGUNOS EN VENTA POR MECADO LIBRE MEXICO. POR SI TODAVIA TE INTERESA

      Eliminar
    2. Yo lo tengo digital y lo estoy imprimiendo a personas que me lo han solicitado. Saludos Alberto Mora Portuguez

      Eliminar
    3. deseo volver a adquirir este libro a como de lugar, hace un par de dias me robaron mi mochila donde lo llevaba para poder leerlo en el transpote publico, estoy devastada porque siento que ese libro me hubiese podido dar mucha luz.

      Eliminar
  2. Hola ;
    Cuando era pequeña alguien me lo regalo entre otros libros, como era inocente raye algunas hojas del libro con mis hermanos (De lo cual hoy de adulta me arrepiento), muchos libros se fueron de mis manos , pero este libro es especial , mi mama lo quiere mucho, en pocas palabras es magnifico, su contenido es un mangar para la mente " Es un libro muy integro" , aunque de donde soy nadie nadie mas lo ha leído o ha tenido una copia , eso me lleva a pensar que solo muy pocas personas tienen el privilegio de tener una edición.
    Att; Zulay Solarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, yo tambien tengo ese libro lo heredé de mi abuelo; Excelente!!! Libro.

      Eliminar
    2. Siiiii, yo tambien tengo ese libro lo heredé de mi abuelo; Excelente!!! Libro.

      Eliminar
    3. Siiiii, yo tambien tengo ese libro lo heredé de mi abuelo; Excelente!!! Libro.

      Eliminar
    4. Siiiii, yo tambien tengo ese libro lo heredé de mi abuelo; Excelente!!! Libro.

      Eliminar
    5. Me lo prestó una amiga hace años, y lo quiero mucho, se lo devuelvo cuando me lo pida.

      Eliminar
  3. Un saludo. Tuve la suerte de leer el libro cuando tenía 16 años (Hace ya 17 años), pero fue prestado y no he vuelto a tenerlo en mis manos. Hice algunas anotaciones que guardo en casa de mis padres junto a otros papeles viejos. Sin dudas leerlo marcó mi vida, tanto que estaba por hacer un post sobre el libro y lo busqué en Internet, así llegué a este blog, pero no lo he encontrado. Si lo consiguen digital sería muy bueno publicarlo libre, si lo consigo lo haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buscalo atraves de las iglesias adventistas.

      Eliminar
    2. Yo ya tengo el libro digitalizado y lo quiero ofrecer de manera impresa a quien lo quiera tener.

      Eliminar
    3. Lo podrías pasar?

      Eliminar
    4. lo deseo por favor

      Eliminar
  4. Ese libro lo tenía mi madre en la biblioteca de mi casa. Yo lo leí cuando tenía 17 años, después alguien se lo llevó prestado y nunca lo devovió. Ojala que usted, amigo, pudiera escanearlo y compartirlo con nosotros. Me gustaría volver a leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos y todas los que escriben. Que bueno saber que hay otras persona que conocen de este libro. Yo lo tengo y también lo rayé cuando era niño, ya lo escanee y creo que vos a escanear unos 50 o 100 porque veo que hay muchas personas que lo quieren tener, ya sea para leerlo, y también como recuerdo de sus familias. En mi caso, yo lo heredé de mi padre y el lo heredó de mi abuelo. Mi padre falleció en diciembre del 2012, por lo tanto podrán entender que ese librco ahora tiene un valor aun mayor para mi. Alberto Mora Portuguez. Cel 506 8825 7904

    ResponderEliminar
  6. Amigos olvidé decirle que el libro tiene solamente 372 páginas, y no 431. Acá no tengo los medios para enviarles fotos del libro mientras lo escaneo, pero me emociona saber que haya personas interesadas en el libro. Alberto Mora Portuguez. Cel. 506 8825 7904 albertomorap@yahoo.com por si quieren escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el libro lo tengo digitalizado y lo puedo compartir de manera impresa si alguien lo requiere.

      Eliminar
    2. Buenas. Podría compartir el libro en digital, es de gran ayuda para quienes queremos leerlo. Gracias.
      Josealian.m18@gmail.com

      Eliminar
  7. Ese libro era mi mentor ,lo leí varias veces ,me gustaría tenerlo nuevamente,un día le presté a mi hermana que estaba pasando por momentos dificiles y se le perdió,me dió mucha pena ,pues yo lo acostumbraba leer por las noches como un autoayuda .Me gustaría poder leerlo nuevamente lo he buscado pero es difícil conseguirlo ,si pudiera escanearlo sería magnífico muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Me alegra ver que la emocion por el libro es general yo tambien lo lei cuandio tenia 17 años y me ayudo en toda mi vida fue una guia en mis acciones y marco mi vida, tal vez no sea de interes a muchos pero para quien quiera seguir una receta de como tratar de ser feliz debe leerlo antes.

    ResponderEliminar
  9. hola amigos que bueno saber que hay personas que han leido este excelente libro,yo tengo un ejemplar que consegui en una tienda de cosas viejas,no se como hay gente que no le interesan esta clase de libros,es un libro interesantisimo pues abarca todos los temas relacionados con la felicidad y nos aclara de una forma expedita la verdadera fuente,la unica manera que podemos obtenerla en esta vida y la venidera.saludos amigos muy cordialmente este es mi correo miltonamaya75@yahoo.com

    ResponderEliminar
  10. Hace unos meses encotre un ejemplar en una hacienda olvidada y me parecio interesante el titulo, asi que me lo lleve a casa lamentablemente esta muy deteriorado el libro y asi es dificil de leerlo. Solo he podido leer algunas paginas pero la mayoria ya la polia se lo ha comido.
    Si pudieran escanearlo y enviarmelo se los agradeceria y asi ayudarnos en este vida en la que todos buscamos ser felices y que mejor si tenemos una ayuda como me imagino es este libro.ESTE ES MI CORREO elias5353@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo el libro original si alguien lo quiere se los puedo vende, no esta muy deteriorado mi correo es elias.vazquez76@hotmail.com

      Eliminar
  11. Tengo ese viejo libre en mis manos ahorita. Ese libro estuvo vagando en casa de mis padres durante mucho tiempo sin llamar mi atención. Un día lo rescate de la basura y lo guarde. Hace uno dos meses lo comencé a leer con mucha lentitud y aun no paso de la pagina 150. No tengo 17 años, por lo que estoy leyendo tratando de quedarme con lo más filtrado de su contenido. Cuando termine de leerlo lo podré compartí. daniele.gonzalezc@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. me gustaria obtenerlo escaneado pero no se donde porder buscar, leí en e comentario de alberto mora aprotuguez que lo escaneo, quisiera saber si puedes poder commpartirlo también conmigo, mi correo es esperland@hotmail.es, soy de Santa Rosa, guatemala, me gustaria que mi hijo de 22 años lo leyera, se encuentra pasando por un problema serio de conducta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribame a albertomorap@gmail.com y lo coordinamos. Yo lo tengo digitalizado

      Eliminar
  13. This book was written by my grandmother's father before they came to the USA. I'm glad and proud to see this is still inspiring people to this day.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tuve ese libro en casa era de papa y me puso en algunas ocasiones a leer para el ese libro mi padre falleció y lo herede lo leí por completo y aunque no soy muy aficionado a la lectura ese libro me dejo marcado fue parte de mi educación se podría decir para mi mala suerte lo estravie y ASE meses lo ando queriendo obtener otra vez si alguno de ustedes puede ayudarme

      Eliminar
  14. Ese libro estuvo en mis manos, lo compré en un baratillo, luego,desconozco su desaparición. No lo pude leer todo, pero ese libro me ayudó a cambiar ciertas cosas que me afectaban grandemente.
    Recuerdo una lámina de un hombre adulto mayor con una expresión de felicidad enorme. Uno de sus consejos esde sonreirle a todo mundo.Bueno, para que les cuento mas cuando la mayoría lo leyó completo.

    ResponderEliminar
  15. 2018/04/06 viernes. Ventanilla-perú. Sin duda alguna es un libro que te ayudará a conocerte a ti como persona, reflexionar y educarte más.

    ResponderEliminar
  16. Hola amig@s, quiero compartirles que acabo de conseguir un ejemplar en muy buen estado, tratare de escanearlo estos dias y les comparto. Buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero. Sería un gran placer que lo compartieras, lo hemos buscado mucho.
      +57 3203484652
      Josealian.m18@gmail.com

      Eliminar
    2. escríbame a albertomorap@gmail.com yo lo tengo digitalizado y le puedo enviar uno impreso

      Eliminar
  17. En algún momento de mi vida lo encontré entre revistas y libros viejos que vendía una persona adulta.

    ResponderEliminar
  18. En casa lo leimos mis hnos y ...yo cuando tenia 12 años lo heredamos de mi padre ... mi hermano lo perdio y nunca mas lo pudimos recuperar... porfavor alguien podria escanearlo y compartirlo... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el libro ya digitalizado, me puedes escribir a albertomorap@gmail.com

      Eliminar
  19. Escaneado porfavor sanchezjackeline043@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo ese libro es uno de los mejores ,pero se me saliò dos hojas y se perdieron referente a la leyenda de Don Quirido. Quiero volver a leer esa interesante historia del monge. Es muy didactico y ameno leer como motivaciòn personal.

    ResponderEliminar
  21. Yo también tengo un ejemplar, lo leía hace muchos años. Era de mi papá, digo era porque ahora que lo tengo ya no se lo voy a regresar, sera mi herencia. Cuando pueda lo escaneare y trataré de compartir

    ResponderEliminar