Vistas de página en total

sábado, 21 de noviembre de 2009

Envejecer Sanamente

Cuerpos Sin Edad, Mentes Sin Tiempo




Para Deepak, el proceso de envejecimiento puede ser revertido siguiendo una serie de indicaciones y cambiando los patrones mentales tradicionales. Cuando una persona aprende a ver la vida y el tiempo como un todo, empieza a comprender el motivo de su existencia, y comienza a prestar atención a lo verdaderamente esencial e importante. Al leer este libro usted comprenderá que las enfermedades que acompañan a las personas pueden ser reducidas significativamente, sin importar la edad que se tenga. Entenderá que no somos víctimas del envejecimiento, enfermedad o muerte - son tres factores que están presenten en el escenario, y no son parte de la persona, que es inmune al cambio. La persona es el espíritu, la expresión de la existencia eterna.

El ejercicio físico es vital para reversar la edad. También lo son la alimentación apropiada y la  meditación . Igualmente Deepak explica lo importante que son los pensamientos para el envejecimiento, y cómo ellos afectan positiva o negativamente nuestros cuerpos.

“No existe nada para el inevitable envejecimiento-ese es el mensaje inspirador de Deepak, quien nos revela como, gracias al extraordinario poder sanador de la conexión entre el cuerpo y la mente, puede mantener la vitalidad, la creatividad, la memoria y la auto-estima a medida que se envejece. "Una guía bien pensada y a veces inspiradora sobre la longevidad, reflexiones de nuestro increíble lugar en el cosmos, dentro del esquema de las cosas."

Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo, por Deepak Chopra, Editorial: New York : Three Rivers Press, [1997].  Enlace recomendado:  Chopra en Español

Deepak Chopra (Hindi: दीपक चोपड़ा)  es un médico y escritor hindú.  Disertante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedanta y el Bhagavad Gita, pero también por la física cuántica. Es uno de los seguidores de J. Krishnamurti.

Otros libros de Deepak, que recomiendo revisar y estudiar.  La perfecta salud : la guía completa del mente y cuerpo, por Deepak Chopra, Editorial: New York : Three Rivers Press, ©1991.  Las siete leyes espirituales del éxito : una guía práctica para la realización de tus sueños, por Deepak Chopra, Editorial: San Rafael, CA : Amber-Allen Pub. ; Novato, CA : New World Library, ©1995.

Si vivís en Costa Rica, espero verlos hoy en el Evento de Crecimiento Personal y Negocios del Cariari Country Club, San Antonio de Belén, para detalles revisa el blog de ayer .  Feliz y Saludable sábado 21 de noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario