Vistas de página en total

lunes, 30 de noviembre de 2009

El Legado de Mark Hugues

Herbalife




Mark Hugues, Fundador de Herbalife

Herbalife fue fundada por Mark Hughes en California, en el año 1980. Hughes poseía experiencia en el área nutricional, ya que había trabajado previamente en la venta de productos nutricionales para Slender Now, entre 1976 y 1979.

Luego de un breve paso por Golden Youth, dedicado a la venta de equipamientos de ejercicio para el control de peso, ya contaba con la experiencia y el dinero suficiente para crear, junto con el fabricante Richard Marconi de Slender Now, su propia empresa.

Luego de fundar Herbalife, Hughes creó una red de distribuidores en América del Norte, logrando un rápido crecimiento. Para el año 1982, Herbalife había alcanzado ventas por U$S 2.000.000 abriendo así una distribuidora en Canadá, la primera fuera de los EE. UU. En 1986 la compañía comenzó a cotizar en Bolsa de Nueva York, en el índice NASDAQ.

En 1994, Hughes fundó la Herbalife Family Foundation, una fundación dedicada a la caridad y la ayuda de niños. Dicha organización recibe donaciones tanto de la empresa Herbalife, como de los particulares dentro y fuera de la compañía.

Herbalife prosiguió aumentando su facturación, alcanzando en 1996 una facturación anual de U$S 1.000 millones.  Ahora vamos por los US$ 5.000 y Paul Zane Pilzer comenta que la industria del bienestar  crecerá el 500% en 2010.

En el año 2000, Hughes falleció a la edad de 44 años. En los primeros años de la década de 2000 la empresa continuó siendo una referencia en cuanto a ventas en el sector de los complementos nutricionales.

Tras el fallecimiento de Hughes, en 2003 Michael O. Johnson se incorporó a Herbalife como Director Ejecutivo, gracias a su experiencia en el desarrollo de negocios. Johnson trabajó durante 17 años en Walt Disney Corporation, y en los últimos años fue Presidente de Disney International.  Dedicaremos otra entrada a este Executivo, triatlonista.

En abril de 2005, la compañía celebró su 25 Aniversario en un evento de 4 días, en el cual participaron 35.000 distribuidores independientes de todo el mundo.

Para marzo de 2007, la compañía estaba recibiendo ganancias de más de tres mil quinientos millones de dólares.

Herbalife cuenta con una Junta Asesora Médico-Científica presidida por el Dr. David Heber, Profesor de Medicina y Salud Pública en la Universidad de California. El Dr. Louis Ignarro, Premio Nobel, es también miembro de la Junta Asesora.

La estrategia de la empresa está alineada con la industria del bienestar, recomendando dietas balanceadas bajas en calorías. Esto se ve facilitado por la oferta de productos provista, a través de los macronutrientes y micronutrientes contenidos en sus productos.

En 2010 nos preparamos para celebrar el 30 Aniversario. Para más información de la empresa o los productos visita Herbalife o si conoces a uno de los 2 millones de distribuidores independientes de todo el mundo pide una cita para que te cuente. También podés visitar uno de los Clubes de Nutrición por todo el mundo.

Les deseamos a todos Feliz y Saludable 30 de noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario