Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2010

Encuentra la felicidad dentro de ti


Esta mañana me llegó por correo una entrevista con Marshall Goldsmith, de la gente de ExecNet que me gusto mucho. 

El nuevo libro de Marshall va a traer mucho que hablar, Mojo: cómo conseguirlo, cómo conservar, cómo recuperar si lo pierde. Según ExecuNet, su mensaje es realmente útil, sobre todo ahora, en este incierto, y nuevo mundo aterrador donde las industrias son dramáticamente reduciendo y tú, yo y todo el mundo se pregunta si su trabajo todavía estará aquí dentro de cinco años, mucho menos de veinte.

Marshall reconoce la angustia de esta edad, pero pone las cosas en su perspectiva correcta. Lo más importante en la vida es la felicidad personal. Todo lo demás se deriva de ello. Si estamos saludables, las relaciones personales que ganan bien la vida, manteniendo con aquellos que amamos y respeto, haciendo algo que es significativo y que te gusta hacer, significa que se ha alcanzado la felicidad. No hay ningún otro componente.

El "Mojo" es parte de la clave para alcanzar la felicidad. Es el momento en que nos sentimos que estamos "en un rollo, 'a toda máquina, y todo el mundo a nuestro alrededor lo percibe. Es cuando estamos avanzando, avanzando, la consecución de metas, la compensación obstáculos, pasando de la competencia - y hacerlo con mayor facilidad. Los deportistas que se llaman "en la zona", otros la describen como "flujo". Marshall describe como Mojo - "que el espíritu positivo hacia lo que estamos haciendo ahora que se inicia desde el interior y se irradia hacia el exterior." Mojo desempeña un papel vital en nuestra búsqueda de la felicidad y de sentido, porque se trata de alcanzar dos objetivos simples: amar lo que hacemos, y de demostrarlo.

He investigado un poco del autor y consegui varios artículos y libros interesantes que pondré en mi lista de pendientes...

Un nuevo impulso : descubra los 20 hábitos que frenan su ascenso

Autor: Marshall Goldsmith; Mark Reiter
Editorial: Barcelona : Empresa Activa, ©2007.
Serie: Gestión del conocimiento

El engaño del éxito personal

Autor: Marshall Goldsmith
Editorial: Bilbao : Ediciones Deusto, 1980-
Edición/Formato: Artículo : Español (spa)
Publicación: Harvard Deusto business review. no. 160, (2007): 14

La organización del futuro

Autor: Frances Hesselbein; Marshall Goldsmith; Richard Beckhard; Peter F. Drucker Foundation for Nonprofit Management (New York)
Editorial: Barcelona : Deusto, 2006.
Edición/Formato: Libro : Español (spa)

Ultimo libro en inglés, Mojo.


Casi saliendo a nuestro Evento STS de Capacitación y Oportunidad de Negocio en Costa Rica y 73 países mas.  Asi que les deseo muy Feliz y Saludable sábado 20 de febrero de 2010.  rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario