Vistas de página en total

jueves, 4 de febrero de 2010

Que podés hacer ante la tragedia de Haití



Un fuerte terremoto ha golpeado Haití, el país más pobre de América. El 46% de la población haitiana son menores de 18 años y se calcula que decenas de miles pueden haber muerto a consecuencia del seísmo que derrumbó escuelas.

Millones de personas están afectadas por el terremoto de Haití y esperan ayuda urgente.  Haz ahora tu donativo en la ONG que prefieras.  El cúmulo de donaciones y ayuda internacional no termina de llegar a los supervivientes del terremoto de Haití.

Tras el caos y la desorganización de los primeros días, la situación ha mejorado, pero la devastación y el abandono que sumerge a los damnificados en el país caribeño se ven agravados, sin cabe, por la inoperancia de las autoridades locales y nacionales, a las que la población acusa de corrupción.

Según nos cuenta Euronews, Naciones Unidas encargó al ex-presidente estadounidense, Bill Clinton, que hasta ahora ocupaba el cargo de enviado especial a Haití, la coordinación de las operaciones internacionales. El ex mandatario llegará mañana 5 de febrero de 2010 a Haití para asumir, cuanto antes, esta nueva misión.

Tres semanas después del seísmo que mató a 200.000 personas y dejó a otro millón sin hogar, la gran operación de ayuda liderada por EEUU afronta, através de Bill Clinton, el reto de que coordinar el trabajo de las Agencias de Nacionas Unidas, donantes gubernamentales, ONG e inversores privados para que la ayuda llegue de verdad a quienes lo necesitan. 

Fuente Bill Clinton corrdinará la ayuda en Haití

Listado de ONG´s


¡Necesitamos urgéntemente tu ayuda!  ¡Muchas gracias por colaborar!  Difunde nuestro mensaje.  Que tengan todos y todas muy Feliz y Saludable jueves 4 de febrero de 2010.  rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario