Vistas de página en total

sábado, 3 de abril de 2010

Enfermedad vs Disfunción

Usted está hecho para estar bien


Nuestro post de hoy Sábado Santo 2010, se lo dedicamos a comentar el ultimo libro de los Doctores Louis Ignarro y Andrew Myers, Salud es Riqueza. La perspectiva de enfermedad en Salud es Riqueza es completamente diferente:

“Salud es Riqueza no se centra en los síntomas o en la etapa final de una patología, sino que examina los procesos que subyacen a la aparición de una enfermedad, los procesos que comienzan a desarrollarse y luego progresan, sin advertencia, durante años o décadas. Por lo tanto, utilizar el término "enfermedad" para describir males fisiológicos no es explicativo ni ilustrativo. Estos males son en realidad disfunciones de sistemas que pueden y van a regresar a la función óptima una vez que se les proporcione lo que necesitan. Así, la enfermedad cardiovascular es, en cambio, disfunción cardiovascular. La diabetes Tipo II es disfunción regulatoria del azúcar en la sangre. La obesidad es disfunción metabólica, etc. Nuestro objetivo no sólo radica en redefinir lo que es la enfermedad, sino también explorar las causas de nuestras patologías más graves. Como ejemplo de esto, la ciencia médica ha insistido durante décadas en que las enfermedades cardiovasculares no se pueden revertir, aduciendo que la prevención de daños mayores es todo lo que se puede hacer. Pero la investigación, como la del estudio ganador del Premio Nobel del Dr. Ignarro sobre el óxido nítrico ha demostrado que tomar la ingesta de un suplemento del aminoácido L-arginina puede realmente revertir la disfunción cardiovascular. La mayoría de los supuestos comunes sobre qué es lo que nos hace mal y lo que podemos hacer como respuesta es simplemente errónea.”

10 Nutrientes Poderosos
  1. Ácido Alfa Lipoico
  2. Aminoácidos
  3. Antioxidantes
  4. Picolinato de Cromo
  5. Coenzima Q10
  6. Ácidos grasos esenciales (EPA y DHA)
  7. Glucosamina
  8. Té Verde
  9. Granada
  10. Vitamina D

Louis Ignarro, Ph.D

"Las credenciales científicas del Dr. Louis Ignarro son insuperables. En 1998 ganó el Premio Nobel de Medicina, junto con Robert F. Furchgott y Ferid Murad, por sus hallazgos de investigación que muestran la poderosa capacidad de óxido nítrico (o NO) para mejorar la salud cardiovascular y prevenir las enfermedades del corazón. Su trabajo innovado, la base de su best-seller de 2005 NO Más Infartos,  estableció al Dr. Ignarro como quizás la principal autoridad mundial del enfoque nutricional para el bienestar cardíaco, conjuntamente con el desarrollo del Viagra.

Posee un doctorado en farmacología, es un distinguido profesor de farmacología en la UCLA, y es profesor part-time de la Universidad King Saud en Riad, Arabia Saudita. Fue nombrado Doctor honoris causa por la Universidad de Bolonia.  El Dr. Ignarro ha invertido más de 30 años en la investigación científica, tratando de comprender el rol importantísimo que el óxido nítrico desempeña para la promoción de una salud humana óptima. Uno de sus descubrimientos más notables fue que los antioxidantes, que reducen el daño celular derivado de los radicales libres, también incrementan los niveles de óxido nítrico, protegiendo las paredes de los vasos sanguíneos -que secretan óxido nítrico- de todo daño.

Además de su Premio Nobel, ha recibido otros innumerables galardones, como el Distinguished Scientist Award 2008 de la Asociación Americana del Corazón y la Medalla al Mérito 2007 de la Academia Internacional de Ciencias Cardiovasculares. Es editor de la publicación periódica Nitric Oxide: Biology and Chemistry, integra numerosos consejos de asesoramiento científico y viaja por el mundo ofreciendo conferencias ante audiencias profesionales y no profesionales acerca de la increíble capacidad del óxido nítrico."

La Ciencia en Herbalife Video


Además tenemos la suerte y fortuna de que el Dr. Ignarro forma parte del Equipo de Científicos y Médicos de Herbalife.  Para adquirir el libro  Salud es Riqueza, Dr. Louis Ignarro, Dr. Andrew Myers, les recomendamos visitar el enlace:  http://www.healthiswealththebook.com/louis-Ignarro-esp.php

Que tengan todos y todas Feliz y Saludable fín de semana y mes de abril 2010.  Tu amigo y entrenador personal, Rafa Vilagut, rafaelvilagut@gmail.com Distribuidor Independiente de Herbalife en 73 países.  Capacitador Registrado en el Ministerio de Salud de Costa Rica hasta el 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario