Vistas de página en total

jueves, 22 de abril de 2010

Salud Osea


“No importa cuál sea su edad o
género, tomar suficiente calcio todos
los días es vital para construir y
mantener dientes y huesos fuertes.
Aun si es intolerante a la lactosa, su
cuerpo requiere de este nutriente
diariamente, durante toda su vida,
para evitar enfermedades
relacionadas con la osteoporosis”

–Dr. Luigi Gratton

Hoy les compartimos en Feliz y Saludable, sobre Salud Osea y Herbalife, lo publicó El Trome, de Perú el pasado 21 de enero de 2010.

No descuide la salud de sus huesos

La realidad de los huesos frágiles, es más frecuente en la mujer, especialmente en la etapa de la menopausia. "Esto se debe a la baja hormonal radical de estrógenos, que debilita más a los huesos, por lo cual fácilmente se fracturan, sobre todo en la columna vertebral, las caderas y las muñecas", explicó el médico ecuatoriano Wellington Aguirre, especialista en farmacología clínica.

Y es que, aunque normalmente los huesos están en continuo recambio (se destruye hueso viejo y se reemplaza por nuevo), la deficiencia de estrógenos hace que esta destrucción sea más rápida y la reconstrucción casi nula, desencadenando la temida osteoporosis.

Pero los huesos no solo se tornan quebradizos por la baja estrogénica, sino que este proceso se acelera con la mala nutrición, el sedentarismo, tabaquismo, alcohol, etc.

A cuidarse

"Los huesos se encuentran en fase de crecimiento hasta cerca de los 30 años. Esta es una razón por la que tomar suficiente calcio -mineral primario que se almacena en los huesos- es clave durante este período. Cuando una gran cantidad de calcio está disponible, la densidad mineral ósea puede alcanzar su punto máximo", agregó Susan Bowerman, consultora de Herbalife.

No deje para después la prevención de esta enfermedad, pues es silenciosa, puede llevar a cierta discapacidad (por las fracturas y prótesis) e incluso a la muerte (por las complicaciones). Por eso, los ginecólogos recomiendan que si la mujer ya bordea o está en la etapa de menopausia tenga un examen de densitometría ósea (mide la densidad mineral en los huesos), pues aunque no haya desarrollado osteoporosis, hay mujeres que desde jóvenes ya sufren osteopenia (pérdida de masa ósea) por fumar, comer mal o hacer dietas extremas, llevar vida sedentaria, etc.

Enlace El Trome.  Prevención para la salud osea, una buena nutrición y el suplemento alimenticio Joint Support de Herbalife, lo tomamos y lo recomendamos.  Ayuda a proteger la salud de los cartílagos que amortiguan las coyunturas. 

Feliz y Saludable, día de la Tierra, 22 de Abril de 2010.   Les recordamos que mañana viernes 23 de Abril al mediodia se inicia la I Expo Bienestar Salud y Deporte 2010, a las 3:00 pm estaremos participando en el Coctel de Inauguración en el Salón Pérgolas, Hotel Corobicí abierto al Público, y a las 6:00 pm la Dra. Maria del Milagro Mora es la responsable de la Charla: Alimentación Saludable para la Prevención de la Osteoporosis, tema relacionado con nuestro post de hoy. 

“Pregunta: ¿Cómo se dice agotado en chino?
Respuesta: Chin-Chu-Batido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario