Vistas de página en total

lunes, 26 de abril de 2010

Primer Congreso Latinoamericano de Medicina Globalizada y Bienestar


Todos sabemos que Costa Rica es un destino turistico muy apetecido.  Muchos de nuestros amigos de Venezuela, España y otros países nos han preguntado de Costa Rica como país emergente en turismo de salud o médico, hoy en Feliz y Saludable les hablamos de éste tema poco conocido. 

Y es que casualmente hoy lunes 26 y hasta el 28 de Abril se celebra en nuestra bella ciudad de San José el Primer Congreso Latinoamericano de Medicina Globalizada y Wellness, este evento tiene como meta atraer la atención y participación de los grandes actores de esta industria: Facilitadores, aseguradoras, hospitales, clínicas y profesionales independientes, hoteles de recuperación, transporte, gobiernos y mucho mas. Así mismo exponer a la región ante sus principales mercados: USA y Canadá.

Costa Rica es la sede del Primer Congreso Médico por su posición estratégica, su cercanía con Estados Unidos y con el resto de los países Latinoamericanos.  Según los organizadores el país posee no solo la infraestructura y alta tecnología para tratamientos médicos, sino que posee profesionales de la más alta calidad académica, con reconocimiento por parte de la Join Commision International.

Costa Rica posee hospitales totalmente equipados, con las mejores tecnologías, médicos certificados y normas de alta calidad, esto permite ofrecer a nuestros pacientes servicios a nivel de prevención, diagnosis, cirugías y servicios de recuperación.

El Turismo médico es una de las industrias más florecientes en el mundo. Ya hoy factura mundialmente US$60 mil millones anuales y son múltiples los factores que brindan hacia el futuro grandes oportunidades.
El turismo de salud es una de las industrias de mayor desarrollo en la actualidad. Cada vez son más las personas que deciden viajar a nuestra región en busca de tratamientos médicos, electivos y no electivos. Además la región se ha convertido en un destino único para el turismo de bienestar.

“Eventos como éstos son escenarios perfectos que nos permiten sacar partido de esta actividad dentro de la industria turística e impulsar temas sobre la importancia del vínculo entre el turismo y la salud. Además nos permite aprovechar nuestras ventajas comparativas en materia de salud con el fin de incrementar este importante segmento, como un valioso generador de divisas y fortalecer nuestro posicionamiento como destino en el mercado internacional.”   Allan Flores, Ministro de Turismo, Costa Rica.

“Propiciar espacios como éste, que promocionan la oferta de servicios en salud y bienestar de Latinoamérica incentiva la consolidación de un clúster de medicina global que, por una parte, posicione a la región como uno de los mejores sistemas de salud a nivel mundial y, por otra parte, fortalezca las iniciativas que se han venido desarrollando en el país.

Toda la calidez de nuestra gente, la calidad profesional de nuestros médicos y personal en salud, la belleza paradisíaca del país y el compromiso tradicional con la medicina hacen de Costa Rica un excelente destino y centro de aprendizaje para el turismo de salud”  escribió Jorge Woodbridge en blog del Congreso.

Según los entendidos, empresas aseguradoras y compañías auto-aseguradas, están reconociendo la alta calidad de los cuidados médicos en muchos países de la región y ya se encuentran ofreciendo incentivos a los pacientes para que viajen fuera de su país a obtener cuidados médicos de alta calidad, pagando por ello, y obteniendo así grandes beneficios para todos.

Muchos norteamericanos, canadienses y europeos, están comenzando a viajar a Latinoamérica para recibir tratamientos, medicamentos y obtener tecnologías de avanzada, que aún no están siendo disponibles en sus países de origen.

Estaremos encantados de asistir al coctel de inauguración del Primer Congreso Latinoamericano de Medicina Globalizada y Bienestar hoy a las 7pm.  Les deseamos a todos nuestros queridos lectores una muy Feliz y Saludable semana y lunes 26 de Abril de 2010.  Tu amigo y entrenador de bienestar, Rafa Vilagut Vega para servirles!

Ing. Rafael Vilagut Vega Costa Rica
www.vilagutwellnes.com Nutrición Celular Garantizada
www.vilagutconsultant.com Ingresos Ilimitados Garantizados
tel cel 00.506.8320.6097
skype raalvive


¿Y vos ya te tomastes tu batido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario