Vistas de página en total

lunes, 26 de enero de 2015

Costa Rica país Marino


Costa Rica país Marino

Para los amantes del buceo, Costa Rica representa el destino ideal ya que el extenso litoral con que cuenta en sus costas Pacífica y Caribe, unido al clima tropical, hace que los amantes de la naturaleza puedan encontrar bellezas extraordinarias en sus profundidades.

foto internet

Este país se divide en las siguientes regiones de buceo:
  1. Pacífico Norte
  2. Pacífico Central
  3. Pacífico Sur
  4. Caribe Sur
Con una superficie marina de aprox 500.000 kilómetros cuadrados 10 veces más grande que la terrestre y una inmensa biodiversidad, Costa Rica es el sitio perfecto para los amantes del buceo. La mayoría de estos sitios pertenecen a áreas silvestres protegidas a lo largo del país, como el famoso Parque Nacional Isla del Coco, también Sitio de Patrimonio de la Humanidad. La costa Pacífica de Costa Rica fue incluso considerada por Rodale´s Scuba Magazine como uno de los 5 destinos más importantes en el mundo para la práctica de buceo avanzado.



Ubicada a 543 kilómetros de Cabo Blanco en la costa Pacífica, la isla del Coco fue en los viejos tiempos un refugio para piratas, mercaderes, balleneros e incluso colonizadores. Hoy es conocida por sus tesoros naturales que incluyen al peculiar y amenazado tiburón martillo, así como ballenas jorobadas, delfines nariz de botella, tortugas carey y una variedad de especies de coral, solo para mencionar algunos. El famoso oceanógrafo francés Jacques Cousteau calificó a la isla del Coco como "la isla más hermosa del mundo".

Pero la costa Caribe tiene sus propias maravillas también. Por ejemplo, el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo es único debido a las sorprendentes especies que se encuentran allí. En únicamente 5 kilómetros cuadrados de arrecife de coral, los científicos han descubierto 600 especies de moluscos, el 10% de las cuales son únicas en el mundo. En general, los océanos de Costa Rica albergan al menos 6,777 especies, las cuales representan el 3.5% de las especies conocidas en el planeta y también convierten al país en un verdadero paraíso para los amantes del buceo.  Fuente:  Folleto Gratuito de Buceo del Instituto Costarricense de Turismo, y página Costa Rica de blueplanet.

Rafael A. Vilagut, buzo PADI/CMAS
Coordinador de Grupos y Tour Conductor
Upssa Travel & Universal Payment Systema, S.A.
rafaelvilagut@gmail.com skype raalvive
tel cel. +506 8320-6097 Costa Rica


No hay comentarios:

Publicar un comentario