Vistas de página en total

sábado, 10 de enero de 2015

Vacaciones para el universo LGBTI latinoamericano


foto internet

Hoy sábado 10 de enero, le dedicamos este espacio en Feliz y Saludable a uno de los segmentos mas excluidos y también mas maltratados como lo es la comunidad LGBTI conocida como gay, en lo que viajes, turismo y vacaciones se refiere.

¿Por qué no viajar este próximo día de los enamorados o en carnavales y todo este año 2015 con tu compañera o compañero de tu mismo sexo, al destino de tus sueños, de la mano de especialistas en vacaciones, viajes y a miles de servicios, como lo es Upssa Travel en Costa Rica? 

Aquí les contamos en Feliz y Saludable como se ha desarrollado la industria del turismo dirigido hacia el universo de personas gay y comunidad LGBTI (son las siglas que designan internacionalmente a hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, transexuales e Intersexuales).

Los primeros destinos dirigidos a la comunidad gay internacional, fueron localidades como Castro-San Francisco en la Costa Oeste, Provincetown-Massachusetts, Nueva York City, en la Costa Este de los Estados Unidos, y Davie Village-Vancouver en Canadá, los cuales recomendamos visitar si aún no los conoces. También en Europa, importantes ciudades como Londres, París, Amsterdam y Berlín, comenzaron a desarrollar, zonas para turistas gays, hoteles, compras, restaurantes, bares, spas, y paquetes para el disfrute de las parejas «homo» y de las parejas «hetero» que no se escandalicen. Son lugares para la comunidad LGBTI, todos ellos, friendly con personas straighs o no LGBTI.

Con la caída de Franco en España, se inició hace muchos años una oferta en las principales ciudades españolas como en Chueca-Madrid, Gaixample en Barcelona y Sitges en las afueras de Barcelona. Lo interesante de esta propuesta es que podés combinar tu viaje de placer, con otros intereses de la pareja gay, ya sean culturales, gastronómicos, espirituales o religiosos, hobbies, deportes y profesionales, compras, o simplemente visitar a tu familia o amistades que podás tener en todo el mundo.

Los últimos países y territorios en añadirse a esta oferta fueron los países latinoamericanos siendo los primeros México (Cancún, DF, Puerto Vallarta), Argentina (Buenos Aires), Brasil (Río), Colombia (Cartagena, Bogotá, Medellín, Isla de San Andres frente costa de Nicaragua), Venezuela (Isla de Margarita, Archipiélago de los Roques, Canaima), República Dominicana (La Romana, Punta Cana) etc.

Posteriormente al ir avanzando el universo LGBTI en sus derechos con el matrimonio igualitario en los Estados Unidos y en todo el mundo, también se abrió una oferta de nuevos servicios como bodas gays, luna de miel, cumpleaños, etc. 


En esta etapa se comienzan a realizar los primeros cruceros por el Caribe y Europa cien por cien gays y la ocupación de hoteles todo incluido para la comunidad LGBTI. Este año tenemos en Upssa Travel una gran variedad de paquetes en este sub-segmento gay, como crucero por el Caribe, del 1 al 8 de febrero (sold out), Crucero Carnavales en Sydney del 24 de febrero al 8 de marzo,  (estadías en República Dominicana, Aruba, Curazao & Bonaire (islas ABC, frente a la Costa de Venezuela) y Los Angeles & México para Halloween, por mencionar unos pocos.

Hoy en día el abanico de destinos y servicios según la motivación del viaje para las parejas gais, los amigos, los familiares (recordemos los matrimonios gays o personas gays con hijos como Ricky Martin) incluso los viajeros solos gays, es de gran diversidad. Eso sí, recomendamos buscar asesoría, para que desde la planificación del viaje, el financiamiento, el acompañamiento de grupos, sea realizado por expertos en viajes y turismo como Upssa Travel y Universal Payment System, S.A. en toda América Central y Latam, que además ofrecen la flexibilidad de los clubes de ahorro para viajar dentro de uno o dos años, incluso de adelantar el viaje de forma inmediata, ya sea financiado por tu banco o por la misma agencia Upssa Travel, en dólares americanos o en colones costarricenses.

Costa Rica no ha escapado a la oferta de lugares preciosos naturales y de turismo activo para la comunidad LGBTI local, regional incluso internacional. El Parque Manuel Antonio y Gay Manuel Antonio/Quepos y la bella playa de Samara en Guanacaste (ver Costa Rica Gay Map), es una pequeña muestra de la oferta nacional a este importante segmento que ansía recibir el trato que se merece.

Incluso para viajeros gays que visitan Costa Rica por primera vez, en San José y las principales ciudades como Alajuela, Cartago, Heredia, Puntarenas y Limón, hay muchas opciones que harán en Costa Rica un paraíso para todas las personas que nos visiten y deseen disfrutar de la naturaleza y el Pura Vida costarricense, y ¿por qué no conocer algún tico o tica solteros? o viajar en grupos de amistades a nuestro bello país, conocido como la Suiza Centroamericana.

Finalmente en destinos no tradicionalmente gays, pero que están de moda, por su arquitectura, o compras como los países árabes, tales como los Emiratos Árabes Unidos, Dubai y Abu Dabhi, podemos sugerir planes para que si viajas con tu pareja gay no tengais ningún inconveniente.  Si pertenecés al subsegmento de viajeros de alto standing, no dudes el solicitar nuestra cotización y compararla con tu agencia habitual, seguro te sorprenderás gratamente.

foro internet pareja en Manuel Antonio

Tambien venimos programando con gran éxito grupos de viajeros desde Costa Rica, como el de Miss Universo, Apoyando a Kary, del 23 al 27 de enero de 2015, con tour adicional de compras al Sawgrass o Dolphin Mall, y a quienes disfruten del fútbol, el Saprissa vs América, de la Concacaf, Champion League, del 2 al 5 de marzo de 2015, en el Estadio Azteca de México y somos especialistas en viajes a Europa.  Si tomas algunos de estos paquetes y dispones de mas tiempo para incluir el circuito gay del Miami South Beach, Key West, Fortlauderdale Gay o la Zona Rosa de México D.F., o la ciudad europea de tu preferencia, Paris, Londres, Madrid, Barcelona o Amsterdam, te extendemos la estadía una vez que el viaje en grupo concluya.

Si pensás que el dinero es el problema, déjame decirte que a través de los clubes de viajes de Upssa Travel, tenemos una solución personalizada, no solo para tus viajes y vacaciones sino también para eventos como bodas y cumpleaños, asistencia médica como cirugías estéticas, compra de electrodomésticos y aparatos para equipar tu casa u oficina. Para conocer todos los beneficios de los clubes de viajes pincha AQUÍ.

Si pensás que el problema es que estás soltero o soltera, tampoco debés de preocuparte o estresarte. Tenemos acuerdos con operadores de turismo gay, mediante el cual te ayudamos a conseguir un room-mate LGBTI para que tu estadía salga mas cómoda, y si no tenés problema con el presupuesto también te ofrecemos la posibilidad de una ocupación sencilla con todas las extras que mereces y buscas encontrar en tus viajes y vacaciones, ya sean de turismo o de placer.

Si deseas evacuar dudas o comenzar a planificar tu viaje este año, por favor escribe a rafaelvilagut@gmail.com, agrégame al facebook, llama por skype (raalvive), twitter (@vilagutr), whatassp/telegram (cel. 8320-6097) o escribe un comentario, al final del blog.

Están cordialmente invitados e invitadas a ver por internet la próxima semana, el programa de temática, diversidad sexual, «Desde El Closet» con periodista Stevens Oses en BarvaTV, el próximo martes trece de enero de 2015 a las 8:30 pm, donde éste servidor y nuestro gran amigo Stevens Oses les estaremos aclarando todas sus inquietudes y preguntas sobre las vacaciones para el universo LGBTI latinoamericano.

foto internet

En Upssa Travel, todo el personal, desde su Gerente General, Gerente de Ventas, Counters, Agentes externos, y Coordinadores de grupos, estaremos muy contentos de recibir sus requerimientos de viajes, vacaciones, eventos y otros servicios este año 2015 y en los años venideros.

A través de nuestros asesores y colaboradores por todo el país, gays y straight, podés optar para que te atendamos en la privacidad de tu casa u oficina, de manera de que si eres una persona muy ocupada, lo podamos resolver juntos o con tu pareja, sin ningún tipo de estrés o vergüenza, en el horario mas flexible, 7x24x365 en que nos puedan regalar un rato y un cafecito.  Dejános chinearte en tus próximas vacaciones y viajes.


Tu agente de Viajes personal Rafael A, Vilagut


Agrégame al facebook, llama por skype (raalvive), twitter (@vilagutr), whatassp/telegram (+506-8320-6097 Costa Rica) o escribe un comentario en Feliz y Saludable rafaelvilagut@gmail.com

GAY-FRIENDLY  TRAVEL AGENCY
Barrio Amón, San José de Costa Rica
tel. 8320-6097






No hay comentarios:

Publicar un comentario