Vistas de página en total

miércoles, 11 de julio de 2018

Costa Rica a la vanguardia con la tecnología Contactless


Así funciona la tecnología Contactless:  https://youtu.be/zL3FTpUTBE4


La operativa de pago de tarjetas contactless, mediante NFC, es sencilla: simplemente acercando una tarjeta contactless a un datáfono con capacidad NFC se produce el cobro. Si la cantidad a cobrar es inferior a 20 euros (varía según la moneda, por ejemplo son 20 dólares en USA y 30 libras en UK) no es necesario introducir el número PIN de la tarjeta, lo que permite agilizar el proceso de compra. En caso contrario, es necesario introducir el PIN para confirmar la compra (como si fuera una transacción con tarjeta habitual). En principio, el número de cobros consecutivos está limitado (normalmente al exceder 50 euros o a partir del tercer cobro, según el país).

La penetración de NFC ha llegado también hasta los dispositivos móviles. De hecho, la tecnología NFC ha permitido “juntar” las tarjetas con los dispositivos móviles. Es de esperar que en unos años, desaparezcan las tarjetas tal y como las conocemos y únicamente hagamos uso del dispositivo móvil, siendo este la parte central de nuestra vida: tarjetas de identificación, tarjetas de crédito, tarjetas de movilidad, etc.; todo integrado en nuestro dispositivo móvil. En 2018 hay más de 300 dispositivos móviles que hacen uso de la tecnología NFC.

De acuerdo con estadísticas del Banco Central de Costa Rica, al cierre del 2017 el 49,2% de las tarjetas en circulación que ya incorporaban la tecnología “contacless” (64% de las tarjetas de débito y 36% de las de crédito).

“En Costa Rica el proceso ha evolucionado satisfactoriamente por cuanto la gestión ha sido integral; los emisores han realizado los ajustes para adaptarse a la tecnología de pago sin contacto y también se ha trabajado en la aceptación por parte del mercado; estar por encima de países como Colombia y Perú y muy cerca de México y Argentina indica que el proceso de migración va en buena vía”, dijo María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

Costa Rica es campeón a la hora de endeudarse, por eso no nos extraña que Costa Rica esté a la vanguardia de esta tecnología de pago contactless (mediante NFC). Si te roban la tarjeta de crédito o la pierdes debes reportarla inmediatamente a tu banco. Si deseas crear un patrimonio u optimizar tu portafolio de inversión, no debes gastar mas de lo que ingresas, dos buenos consejos para nuestros lectores de Feliz y Saludable.
Por MBA Rafael A. Vilagut, Asesor Patrimonial Senior at RGIA Costa Rica Office, Torres Paseo Colón, piso 4 oficina 403, +50683206097 Costa Rica, +50557552174 Nicaragua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario