Vistas de página en total

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Cuáles son las señales de aviso de un ataque al cerebro?


La entrada de hoy en Feliz y Saludable está dedicada a reconocer a aquellas personas que hayan sufrido un accidente cerebro vascular y se hayan recuperado, veámos que nos cuenta la doctora y científica Jill  Bolte Taylor en TED 2008 sobre su experiencia en esta materia.


Jill Bolte Taylor El derrame de iluminación You Tube
(Inglés títulos en español)

La Dra. Jill Bolte Taylor es una neuroanatomista estadounidense especializada en el estudio post mortem del cerebro. También es la vocera nacional en Estados Unidos del Centro de suministros de tejidos cerebrales de Harvard.

La Dra. Bolte sufrió un derrame cerebral en el hemisferio izquierdo de su cerebro en diciembre de 1996, experiencia de la cual tardó 8 años en recuperarse.

En febrero de 2008 ofreció la siguiente conferencia en el congreso TED, narrando su experiencia y los descubrimientos derivados de ella. El mismo año 2008, la revista TIME la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo. 

Sabías que el derrame cerebral, también conocido como apoplejía o accidente cerebro vascular puede prevenirse caminando. Un nuevo estudio revela que esto es especialmente cierto en el caso de las mujeres. Así que si quieres tener un corazón a prueba de todo, ponéte los tenis y sal a caminar.

En el estudio, realizado por la Asociación Americana del Corazón, las mujeres que dijeron caminar a buen paso y ritmo fuerte más de dos veces por semana, tuvieron un riesgo 37% menor de sufrir de derrames que las que no caminaron durante la semana. Y aquellas que caminaron, sólo dos horas a la semana, sin importar la intensidad, bajaron su riesgo de desarrollar un accidente cerebro vascular en un 30%. Y aunque ya estudios anteriores describieron la importancia del ejercicio a la hora de prevenir derrames, este estudio es particular pues se centra solamente en los beneficios de un tipo de ejercicio moderado: el caminar.

Los resultados de este estudio se basan en el análisis de 39,315 mujeres con un promedio de edad de 54 años.  ¿Cuáles son las señales de aviso de un ataque al cerebro? visita el enlace de la Asociación Americana del Corazón pinchando aquí.
¿Te gustó el post de hoy miércoles 25 de agosto de 2010? sé el primero (ra), en dejar tu comentario en Feliz y Saludable.  Que tengas un día genial.

Solicita una cita con tu Entrenador Personal de Bienestar ó
visita nuestro Centro de Bienestar, Club de Nutrición y Centro
de Capacitación en San Pedro Montes de Oca, Costa Rica
Inscritos en el Ministerio de Salud y de Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario