Vistas de página en total

sábado, 14 de junio de 2014

Aromaterapia en Reino Unido



English Lavender from The Lavender Fields - Hampshire Farmers Markets youtube


En el Reino Unido se comenzó el uso de la lavanda en la producción industrial de jabones desde el siglo XV, con Yardley de Londres, la cual aún continúa, desde entonces mucha agua ha corrido en el tema que nos ocupa que es un viaje por la ciencia y el arte de la aromaterapia en diferentes países del mundo, hoy continuamos el viaje que iniciamos en España, y luego en Francia, en uno de nuestros países favoritos, el Reino Unido, tradicional productor de lavanda inglesa a nivel mundial, usada en la cosmética y perfumería.

Hoy día la aromaterapia es una profesión y está regulada a través del Consejo de Aromaterapia, en inglés the Aromatherapy Council, The Lead Body for the UK Aromatherapy Profession. En su página web podemos encontrar la historia reciente de la aromaterapia desde el año 1991, justo tres años antes de mi primer viaje a Londres y a Oxford.


Quien practique la aromaterapia en este país debe estar registrado o colegiado en el Consejo de Aromaterapia, por cierto una profesión de gran demanda. A nivel de formación o educación recomendamos visitar la página de University Guide.

Otras instituciones y organizaciones importantes en el Reino Unido en el área de la aromaterapia son la Federación Internacional de Aromaterapistas o The International Federation of Aromatherapist, IFA y la AAPA, Aromatherapy & Allied Practitioners Association. La IFA asegura ser la primera y mas grande institución en Aromaterapia Clinica y Holística, registrada bajo el número 327290 en el Reino Unido. Su página web tiene información en mas de ocho idiomas incluido el español.

A nuestros lectores mas curiosos les dejamos un listado de libros de aromaterapia en inglés, recomendados por la IFA:
  • Anni’s Cancer Companion by Anni Matthews
  • Essential Oils by Jennifer Peace Rhind
  • A Modern Herbal by Mrs M Grieve
  • The Aromatherapy Workshop by Nicole Perez
  • Essential Oils by Julia Lawless
  • Understanding Disease
  • Aromatherapy by Micheline Arcier
  • Daniele Ryman's Secrets of Youth and Beauty: Aromatherapy for Natural Rejuvenation
  • Healing Massage for Babies and Toddlers
Un listado mas completo de bibliografia en ingles, lo conseguimos con Aromaweb Aqui.

Invitamos a nuestros lectores de Feliz y Saludable que hayan participado en alguna de estas organizaciones o hecho sus estudios de aromaterapia en el Reino Unido a que nos cuenten de su experiencia, para beneficio de todos.


Feliz y Saludable sábado catorce de junio de dos mil catorce. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 cel +506 8320-6097 en Costa Rica, skype raalvive, o escribir a rafaelvilagut@gmail.com


http://www.mydoterra.com/rvilagut

No hay comentarios:

Publicar un comentario