Vistas de página en total

lunes, 30 de junio de 2014

El tiempo vuela

Hoy se termina junio, y el primer semestre del año.  Un buen momento para preguntarnos cuánto hemos avanzado en las metas personales, de equipo, de familia, de trabajo para este año.  Cómo son las relaciones laborales, con los clientes, con los proveedores, con los socios.

Una forma fácil de medir resultados es revisar cuánto hay en la cuenta bancaria, en los ahorros, y en las tarjetas de crédito y cuanto había al final del año pasado.  ¿Estoy gastando mas de lo que ingreso?  ¿Tengo un fondo de emergencia, fondos de objetivos concretos, fondo de pensión, seguros?

Para otras personas, preocupadas más por su salud, cómo está el peso, el índice de masa corporal o el porcentaje de grasa.  Estoy tomando mas o menos medicamentos.  Tengo pendiente alguna operación, examen sangre o laboratorio.  Cuando fue la última vez que visité al médico de cabecera, al dentista, al oftalmólogo, al cardiólogo, etc...

En cuanto a las relaciones, cuáles son las personas que me hacen avanzar en mis propósitos, y cuales son las que me alejan.  Como es mi relación con mi pareja, con mis hijos, padres, sobrinos.

¿Cuantos libros has leído este año?  ¿Cuantos cursos has ganado?  Es algo que todas las personas debemos hacer, ya sea que estamos en etapa de formación primaria, secundaria, universitaria, o pensionados.

Cómo esta tu relación con Dios, con la Iglesia o Culto.  A cuántas personas has ayudado este año, que porcentaje de tus ingresos o de tu tiempo dedicas a obras sociales.

A qué dedico el tiempo libre.  ¿Paso demasiado tiempo en las redes sociales o viendo TV?  El tiempo vuela y debemos saber aprovecharlo, un día a la vez.  Feliz y Saludable último día de Junio dos mil catorce.  Bienvenido Julio.  Rafael A. Vilagut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario