Vistas de página en total

domingo, 15 de junio de 2014

Aromaterapia en Alemania



No siendo el alemán una de las lenguas que dominamos, pero con el compromiso de seguir nuestro viaje aromaterápico por varios países, hoy en Feliz y Saludable aterrizamos en Alemania.

En una búsqueda en las bibliotecas de Berlin encontramos que una de las autoras y profesionales mas reconocidas en Aromaterapia en Alemania es Eliene Zimmermann.  En consulta a WorldCat sobre esta autora, conocimos de doce libros editados en idioma alemán desde 1998.  Ella hizo en 1990 una licenciatura en la aromaterapia en la prestigiosa universidad británica de Shirley Precio (SPICA), complementado con un entrenamiento médico, además obtuvo el permiso para la venta de medicamentos de venta libre (CCI Wetzlar), y completó la formación de BFG. 



Otro autor importante al que ya hemos hecho mención en nuestro blog en la entrada Cómo usar los aceites esenciales es Dietrich Gümbel. Peter Germann y Gudrum Germann escribieron en 2012, Las Plantas de la Aromaterapia.  Han sido traducidos del alemán al español, Karin Schutt, Aromaterapia: armonía con aceites esenciales.  También han sido traducidos del inglés al alemán numerosos tratados de aromaterapia.  Desde punto de vista clínico en wiki nos recomiendan a Michaela y Wolfgang Steflitsch, Aromaterapia ciencia clínica, práctica. Springer 2007 y Aromaterapia conceptos básicos, mecanismo de acción y práctica por Dietrich Wabner y Christiane Beier.

Al igual que en otros países europeos la aromaterapia clínica en Alemania debe llevarse a cabo por profesionales de la salud con títulos adicionales.  Feliz y Saludable domingo 15 de junio de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 71846 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario