Vistas de página en total

sábado, 10 de octubre de 2009

Conversación con Julio Olalla


"Gran parte de los problemas de efectividad y sufrimiento que enfrentamos en el mundo actual (de las organizaciones y en la vida personal) está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnos con otros...Muchas personas sufren por su incapacidad de ser escuchados, por su dificultad para reclamar o su dificultad para reconocer el trabajo de otros."

Julio Olalla (Abogado chileno, estudioso de Teoría del Lenguaje y Educación)

Para nuestro post de hoy hemos escogido escuchar en lugar de escribir, les dejo con el Chileno Julio Olalla, interesante todas sus reflexiones, mas vigentes que nunca. Su web: http://www.newfield.cl/ también recomendamos visitar.  Para oir los videos apagar la musica pinchando en stop.  Que los disfruten!

Parte 1 Conciencia de lo que está pasando en la Tierra



Parte 2 Conciencia de lo que está pasando



Parte 3 Discursos Históricos



Parte 4 Discurso Chileno



Parte 5 Sabiduría e Información



Debemos tener en cuenta que muchos de los problemas de las organizaciones son a consecuencia de la pobre comunicación que se tenga. La comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de la organización, que en nuestro caso sería el Club de Nutrición que estemos administrando o trabajando.

La comunicación no tan sólo es interpersonal, de persona a persona, sino que también nos enfrentaremos a comunicación intergrupal, intragrupal, organizacional y externa. Todos debemos contar con unas buenas destrezas de comunicación para poder desempeñarnos en cada una de ellas. Lo más importante es estar dispuesto a colaborar y tener en mente que nuestras palabras y acciones son la clave para el desarrollo de nuestra organización, empresa, club o cualquier lugar de trabajo que representemos.

Que tengan todos muy feliz y saludable día.  Escribe a rafaelvilagut@gmail.com o deja tu comentario en el espacio de ésta página, Feliz y Saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario