Vistas de página en total

miércoles, 21 de octubre de 2009

La alegría interior y la felicidad


Queridos y queridas amigos, navegando como acostumbro llegué al post que les voy a compartir hoy, con pensamiento de Torkom Saraydarian, muy apropos al tema central de este blog Feliz y Saludable.


Alegría y Felicidad



“Si la energía del gozo la sientes en tu ser físico y emocional, se llama felicidad. Si el gozo lo sientes mental y espiritualmente, se llama alegría. Si lo sientes más allá de los cuerpos inferiores (mente y emociones), es gozo o éxtasis. Esto es Samādhi, un estado en el que nada te afecta.”

La alegría estimula tus centros emocionales. Cuando éstos son estimulados, la alegría limpia y purifica todo tu sistema emocional. También expulsa todas las emociones negativas. Cuando estás alegre, no odias. Cuando estás alegre, no puedes estar enojado; ni siquiera tienes temor. Cuando estás alegre, no eres celoso ni vengativo. Esto significa que la alegría elimina de tu ámbito emocional muchas cosas malas. En un sentido, la alegría cura tu cuerpo y tus emociones. Sin alegría, no puedes hacer nada constructivo.

La alegría coordina y sincroniza el engranaje de tu mentalidad. Coordina e integra tu cuerpo físico con el cuerpo etérico: con la parte electromagnética de tu cuerpo. La alegría estimula tu sistema glandular.

Si te dispones a tomar en tu vida una gran decisión, no seas pesimista ni de mirada estrecha, no vaciles, no tengas miedo ni te alborotes. Limítate a estar alegre, y verás cuán acertada será tu decisión. Lo lamentable es que tomamos la mayoría de nuestras decisiones bajo presión, pesar, depresión, temor, ira u odio y, por esta razón, gran parte de ellas son erróneas. Sólo son correctas las decisiones que tomas iluminado por la alegría, porque ésta expande tu conciencia, sincroniza tu mecanismo y elimina las formas mentales oscuras, los prejuicios, las supersticiones y las ideas preconcebidas. La alegría bruñe el espejo de tu mente, para que tu Alma refleje las decisiones en el lago de tu plano mental.

“Cuando tus cuerpos físico, emocional y mental están sincronizados, alineados y purificados, te hallas en camino hacia la salud y la felicidad”.

Los médicos están descubriendo lentamente que, antes de curar el cuerpo, deben dar alegría al paciente. Si vas a ver al médico, éste puede decirte que tu estado no es bueno o que corres grave peligro, y es probable que creas que vas a morir. Pero si tu médico te dice que hay un pequeño trastorno que puede ser curado y que no te preocupes, ya te hallas en la senda de la recuperación. La alegría interior es la que te cura o ayuda al proceso curativo.

Torkom Saraydarian.  Enlace post original:  http://tinyurl.com/yk2sma5 de Andrea del 24 de Septiembre del 2009.




Torkom Saraydarian fue uno de los mas prolíficos y admirados Maestros espirituales del siglo XX. Fue un escritor, compositor, músico, poeta y brillante expositor. Mas de 100 de sus libros y folletos se encuentran en circulación a nivel mundial. Otros 70 serán publicados dentro de poco. Torkom, dio mas de 3,000 conferencias alrededor del mundo, incluidos países sudamericanos como Argentina y Brasil, que inspiraron a personas a transformar sus vidas.

Los libros de Torkom están basados en las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna. Son claros, concisos y ofrecen una profunda sabiduría obtenida de una vida de estudio, meditación, dedicación y servicio.

La energía y belleza de Torkom pueden ser experimentadas también escuchando sus conferencias o viéndolas en los videos disponibles.

La Universidad de Torkom Saraydarian fue fundada por su hija, Gita Saraydarian en Septiembre del 2000. La Universidad brinda clases y cursos de meditación en el lugar y por correspondencia. Se ofrecen también retiros anuales en Estados Unidos y en el Reino Unido.  Tienen una página en español que puede ser accesada a través de http://www.tsgfoundation.org/ .  Que tengan todos un muy feliz y saludable miércoles.  rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario