Vistas de página en total

viernes, 9 de octubre de 2009

¿Qué es un Club de Nutrición?

¡Ven y benefíciate de los servicios de nuestro Club de Nutrición o uno cercano!



Si buscamos en Wikipedia Club de Nutrición, no lo encontraremos, te has preguntado porqué? Si buscamos la palabra Club a secas, la definición es: “Se denomina club a un grupo de personas libremente asociadas, o sociedad, que reúne a un número variable de individuos que coinciden en sus gustos y opiniones artísticos, literarios, políticos, filantrópicos, deportivos, etc., o simplemente en sus deseos de relación social.” Lo más que se acerca a un Club de Nutrición serían los Clubes de Gastronomía, y según Wikipedia los clubes mas conocidos serían los Clubes Deportivos. Llama la atención que en la página en inglés de Wikipedia, tampoco conseguimos a los Nutrition Clubs!

Así como hacen las empresas innovadoras, uno de los mayores ejemplos es el Circo de famoso Cirque du Soleil creado en Canadá en 1984 por un grupo de actores, sus representaciones han conseguido llegar a más de cuarenta millones de personas en noventa ciudades de todo el planeta. A primera vista, pocos considerarían una buena idea montar una empresa relacionada con el mundo del circo. De hecho, el circo, como concepto tradicional, está de capa caída. Su público natural, los niños, hace tiempo que viven más interesados por los juegos electrónicos que por lo que sucede bajo una carpa.

Desde el punto de vista estratégico, la industria del circo era a todas luces algo poco atractivo. Antes de que surgiera el Cirque du Soleil, los circos estaban inmersos en una competencia feroz para ver quién conseguía atraer a los mejores payasos, los mejores domadores, en definitiva, quién conseguía tener más estrellas entre su elenco. Esto hizo que los costes aumentaran de forma desmesurada en medio de un hundimiento de la demanda por este tipo de espectáculos. Esta batalla dejó de tener sentido para el Cirque du Soleil, que no podía ser considerado ni como un circo ni como una producción teatral. De hecho, consiguió romper las fronteras de la industria, tal y como se conocían hasta ese momento, al ofrecer a la gente la diversión y emoción propias del circo (manteniendo sus símbolos tradicionales, como la carpa, los payasos y los ejercicios acrobáticos) junto con la sofisticación y riqueza intelectual del teatro (cada representación tiene su propio hilo argumental, hay danza, se escucha música compuesta especialmente para la ocasión, etc.). Por otra parte, las representaciones del Cirque du Soleil se dirigen a un público de todas las edades (no solo a niños acompañados de sus padres), lo que unido al carácter único de cada una de sus giras ha hecho aumentar de forma asombrosa la demanda de este tipo de espectáculos, con el añadido de que puede cobrar tarifas parecidas a las de los teatros (superiores a la entrada de un circo tradicional). El Cirque du Soleil ha sabido crear un océano azul caracterizado por un concepto de espectáculo innovador, nítidamente diferenciado de las industrias preexistentes (circo y teatro), ha reducido los costes en aquellos factores en que la industria a venía compitiendo tradicionalmente y ha ampliado las fronteras del mercado mediante la diversificación del público al que se dirige.

Los Clubes de Nutrición representan los llamados Océanos Azules, un nuevo espacio, con un CURVA DE VALOR DIFERENCIADA, a lo que existe. Fueron desarrollados por la empresa Herbalife en México hacia el 2004, y ese año se abrieron unos cuatro mil. Al año siguiente ya habían funcionando unos 25000 de los cuales 20000 en México. Luego se han extendido por todo el mundo. En 2006 Herbalife abrió sus oficinas en Costa Rica y con ello se sentaron las bases para que comenzaran a llegar los Clubes de Nutrición a este país. Es difícil precisar, porque hay diferentes tipos, los caseros, los comerciales y los centrales, pero me atrevería a decir que en cada pueblo o ciudad de este país las comunidades se están beneficiando de los servicios de un Club de Nutrición de Herbalife.

Este método ayuda a crear una comunidad de individuos que periódicamente se reúnen y se reconocen unos a otros por su amistad y resultados de nutrición. Es una manera excelente de educar en la importancia de la nutrición adecuada y del ejercicio, así como para presentar a las personas a los productos y oportunidad de negocio de Herbalife.

Los Clubes de Nutrición son creados y manejados por Asociados Independientes no Exclusivos de la Empresa Herbalife para reunir a la gente en un ambiente informal e social con el énfasis en la buena nutrición.  No son tiendas al menudeo, ni puestos de venta de fábrica, tampoco son restaurantes ni establecimientos donde se venda comida para llevar.

Como todas las buenas ideas, estas son copiadas con los años, por lo que las empresas líderes en sus áreas como la nuestra deben seguir innovando y agregando valor al mercado. Esperamos que el Club de Nutrición de San Pedro Montes de Oca, agregue valor a la comunidad de vecinos (adultos, niños, estudiantes), profesores, administrativos, empleados de la Municipalidad y las empresas que funcionan en el Cantón y público en General de San Pedro Montes de Oca, y sirva de inspiración para abrir otros similares en todo el Cantón de Montes de Oca y en toda Costa Rica.




La próxima vez que vayas a un Club de Nutrición te invito a que vayas a uno “original” HERBALIFE y no a una copia, que pudiendo ser buena, nunca es igual al original.  El primero nuestro, cuenta con rampa de acceso para discapacitados y servicios sanitarios homologados según la Ley 7600, se encuentra en la siguiente dirección:  Local Comercial Primera Planta Color Café 120 Mts Oeste Entrada principal Liceo J.J. Vargas Calvo, San Pedro Montes de Oca.  Citas (506) 8320 60 97, Costa Rica.  Que tengan muy feliz y saludable viernes y fin de semana largo.   Copyright © 2009 por Ing. Rafael Alberto Vilagut Vega, rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario