Vistas de página en total

lunes, 19 de octubre de 2009

Viajes Largos Felices y Saludables


Recomendaciones para viajes largos en avión, bus o coche




Si tienes que realizar un viaje largo en avión (en bus o coche) y además, debes hacerlo en clase turista, ten en cuenta los siguientes consejos, para hacer de tu viaje de placer o de negocios, algo más confortable:

Procura escoger asientos situados en el pasillo, aunque te guste viajar en los asientos de la ventanilla, para viajes largos son recomendables los asientos del pasillo que permiten mayor libertad de movimientos.

No coloques tu equipaje debajo de tu asiento, porque disminuye el espacio para estirar las piernas, y te quitan mucho espacio para moverte libremente.

Si tienes riesgo de sufrir una trombosis, utiliza medias elásticas de compresión durante el vuelo para ayudar a que las venas dilatadas recuperen su forma original.

Para dormir durante el vuelo (o recorrido), intenta mantener las piernas lo más estiradas y relajadas posible.

Evita llevar ropa ajustada o incomoda, porque esta impide la circulación sanguínea. La comodidad debe privar sobre la estética en estos vuelos largos, ya que luego puedes sentirte hinchada(o) o con las piernas adoloridas.

Bebe abundante agua. La presión atmosférica de la cabina del avión provoca una pérdida de fluido corporal y la sangre se espesa, por lo tanto es bueno beber agua.

Evita las bebidas alcohólicas, antes y durante el vuelo, así como las bebidas que contengan mucha cafeína, ya que provocan deshidratación.

No te sientes con las piernas cruzadas mucho tiempo, porque esta postura impide el buen riego sanguíneo hacia los pies.

Realiza paseos cortos por el pasillo cada hora o cada dos horas. Si no te gusta caminar en el avión, realiza ejercicios de contracción y estiramiento de la musculatura de la pantorrilla (alternando entre elevar los dedos del pie y los talones).

American Airlines en su Revista "Nexos" de Octubre Noviembre 2009 está recomendando a sus millones de pasajeros los productos que promocionamos en nuestro Club de Nutrición de San Pedro Montes de Oca para una vida sana y feliz:




Herbalife®: Para los intrépidos viajeros no siempre es fácil mantenerse hidratado y bien nutrido. Los viajes en avión deshidratan y por eso productos ligeros y portátiles en polvo son una gran ayuda ya que no se puede pasar con seguridad líquidos.

H3O® lo mantiene hidratado simplemente lo mezcla con agua.

Liftoff® son grageas efervescentes que disueltas en agua se convierten en una bebida energética.

Las barritas de proteína Protein Bar® vienen en diversos sabores y le alimentan saludablemente cuando está a las carreras.”

Algunas de estas recomendaciones no solo valen en vuelos largos, sino también en recorridos largos de bus, por ejemplo de San José a Guanacaste, o a destinos mas lejanos, donde es conveniente estirarse, ejercitar y mantenerse hidratado.  En lugar de comer en un puesto de carretera o de comprar las comidas que venden en los aviones, que han sido preparadas con mucha anticipación, puedes llevar la porción en polvo de tu malteada o batido de F1® de Herbalife, y con solo agregar agua en el shaker o batidor, puedes tener un sustituto de comida saludable a un precio más que razonable.

Que tengan todos y todas muy feliz y saludable inicio de semana.  rafaelvilagut@gmail.com

1 comentario: