Vistas de página en total

lunes, 4 de abril de 2011

4 Estilos de Conducta de las Personas



 
Desde hace una semana participamos en una muy grata capacitación con un grupo de ejecutivos de ventas, y hoy quiero compartirles sobre la metodología DISC que comentamos y usamos esta mañana en clase. En entradas pasadas de Feliz y Saludable mencionamos otras formas de conducta o de clasificar los caracteres de las personas como las de Suryavan Solar y la de Jim Hoyt.

D.I.S.C.
Según leímos, los perfiles DISC (dominance-influence-steadiness-conscientiousness) son las evaluaciones de la personalidad o el comportamiento de las personas, basados en los estudios psicológicos de William Moulton Marston en 1928. Marston determinó que podía analizar las conductas de las personas en función de cuatro aspectos de su personalidad: la dominación, la influencia, más firmeza y más conciencia.

Dominance o dominancia - Gente con un estilo de conducta dominante que se ve motivada a resolver problemas y alcanzar resultados rápidos.

Influence o influencia - Gente con un estilo de conducta influyente que tiende a convencer a otros. Es abierta y por lo general expresa sus pensamientos y sentimientos con optimismo.

Steadiness o estabilidad - Gente con un estilo de conducta sereno/estable que tiende a crear un entorno predecible. Suelen ser pacientes y abiertos a escuchar.  Se relaciona mucho con servicio al cliente.

Conscientiousness o conciencia - Gente con un estilo de conducta concienzudo que aspira a cumplir expectativas altas. Este tipo de persona desea evitar problemas, y por lo tanto le da mucha importancia a la precisión y a la exactitud.  Persona en control.

Una persona que anota una puntuación alta dominancia es muy activo en el tratamiento de los problemas y desafíos, mientras que una persona con una puntuación baja dominancia será más provisional. Una puntuación alta influencia indica una persona emocional, que influye sobre el otro mediante la conversación, mientras que una puntuación baja en general, representa a una persona que de hecho influye en otros a través de los datos y hechos.

Una puntuación alta estabilidad indica que una persona que quiere un ritmo seguro, constante, mientras que una puntuación de estabilidad bajo indica que una persona que le gusta el cambio y la variedad. Alguien que recibe una puntuación alta conciencia siempre se adhiere a las normas, reglamentos y estructura, mientras que alguien que recibe una puntuación de conciencia por lo general bajo las reglas y desafíos que plantea la independencia ansía.

Las empresas y las personas usan las evaluaciones DISC perfil para determinar cómo tratar con la gente, lo que se refiere a todas estas pautas de comportamiento natural. Vía Advice Business.

Ahora que tienes una forma más para poderte comunicar con tu familia, amistades, socios, clientes, ¿cual te gusta más?. Deja tus comentarios.  Si te interesó esta entrada puede que te interese repasar:  Diferentes tipos de caracteres en las personas.

Feliz y Saludable tarde noche.  Rafael A. Vilagut. rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario