Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2011

Herbalife se crece en Bolivia



Una excelente noticia para nuestros familiares y amigos de Bolivia, país natal de mi abuelo Don Julio Vilagut Rodríguez y tres tíos carnales.  Herbalife, uno de nuestros aliados más fuertes de negocios, dio la bienvenida a su Consejo Consultor de Nutrición al Dr. Felipe Melgar, M.D., un perito en la medicina geriátrica en Bolivia.

El Consejo Consultor de Nutrición está compuesto por expertos líderes de todo el mundo en los campos de la nutrición y salud, quienes se dedican a educar y capacitar a los distribuidores independientes de Herbalife, y en la China, a los empleados de ventas sobre los principios de la nutrición, la actividad física y los estilos de vida saludables. El consejo lo preside el Dr. David Heber, M.D., Ph.D., director del Centro para la Nutrición Humana de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés).

Nacido en Brasil y ahora con su práctica médica en Bolivia, el Dr. Melgar ha proveído cuidado de hospicio para personas de la tercera edad desde 1999. Asimismo, presta servicio en un puesto parecido en el Centro Médico Ángel Foianini desde julio de 2008. Sus antecedentes incluyen el formar parte de la facultad de medicina interna de la Universidad Santo Amaro en San Pablo, y puestos varios como médico geriátrico, incluyendo jefe médico en el Centro de Cuidado Integral para Ancianos SPAPS.

El Dr. Melgar ha dado cátedras extensas sobre una gran variedad de temas con respecto al envejecimiento y cuestiones de salud relacionadas a las personas de la tercera edad. Es el fundador y editor del Diario de Medicina Interna de la Sociedad Cruceña.

Santa Cruz de la Sierra es la ciudad capital del departamento autónomo de Santa Cruz. Es la ciudad más grande y poblada de Bolivia, y también es considerada la capital económica e industrial de dicho país. 


El sobrepeso afecta a los cruceños

Siete de cada diez adultos que viven en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) tienen sobrepeso, de acuerdo con el estudio Factores de Riesgo Cardiovascular, realizado en esa urbe por el doctor Felipe Melgar, especialista en medicina interna y geriatría, durante el segundo trimestre de 2010.

Según la agencia ANF, el estudio y sus resultados fueron expuestos durante la sexta versión del Congreso Internacional de Medicina Interna que se llevó a cabo en octubre en el Hotel Los Tajibos.

Según Gustavo Álvarez, gerente de Producto Sinfona, tratamiento para el sobrepeso de ABL Pharma, esta cifra en Santa Cruz es similar a la de Estados Unidos, donde 70 por ciento de su población es obesa o sufre de sobrepeso, y esta tendencia igual se refleja en la población latinoamericana.

“Además del sedentarismo, otros factores que incrementan el riesgo cardiovascular son el cigarrillo y el alcohol, también el estrés, que genera un incremento de la hipertensión arterial por la descarga de hormonas”, agregó.

Según el estudio del doctor Felipe Melgar, 60 por ciento de la población cruceña usada como muestra negó tener o saber si tiene condiciones de sobrepeso u obesidad, y de ellos únicamente 16 por ciento realizaba actividad física en niveles considerados ideales, actividades durante 30 minutos tres veces a la semana como mínimo.

El Congreso Internacional de Medicina Interna, en el que se analizaron estas cifras, también contó con la destacada presencia del doctor Eduardo Peña, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna, quien comentó que en la región se dan un promedio de 30.000 casos de problemas cardiovasculares al año.

Asimismo, Peña explicó que si bien cada vez hay más información sobre salud y hay más campañas para mejorar la vida de la población, hay avances tecnológicos que logran hacer más sedentaria la vida de las personas, a ello se suma una mayor variedad de comida chatarra y publicidades más convincentes.

Entre las recomendaciones de los especialistas está el de controlar el índice de masa corporal, peso con relación a la altura. Menor de 25 es normal, entre 25 y 30 es sobrepeso y más de 30 es obesidad. “Lo mejor siempre será que esta medición se haga bajo la guía de un médico”, agregó Álvarez.

Igualmente, Melgar sostuvo que una persona, para tener una buena salud, debe realizar actividad física al menos 30 minutos al día, tres veces a la semana, con ejercicios cardio que impliquen desgaste físico. Es importante la consulta médica una vez al año.   Ya lo decíamos ayer día de la Actividad Física mundial.

Vía noticia Terra y La Prensa.  Feliz y Saludable tarde-noche.
Rafael A. Vilagut-Vega
Distribuidor Independiente de Herbalife
tel (00.506) 83 20 60 97
fax (00.506) 22 72 49 05
Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario