Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2011

Los frutos que dan la vida




Hoy nos hemos enterado de la “frutoterapia” y de la vida ejemplar de su autor Albert Ronald Morales invidente desde hace más de 20 años.  Como nos ha gustado tanto lo que investigamos, hoy lo compartimos con nuestros queridos lectores de Feliz y Saludable.

La vida de Albert cambió radicalmente el 6 de junio de 1990 cuando conoció, en una celebración ambientalista, a Jeannette Jaime, su mujer y la madre de su hija Daya. Juntos siguieron el camino del ecologismo y la investigación sobre el poder curativo de las frutas hasta que en 1997 se publicó su primer libro: "Frutoterapia, Los Frutos que dan la vida", y los siguientes (“Frutoterapia, Nutrición y Salud” y “Frutoterapia y Belleza”) que han sido éxito editorial en América y España. Desde ya los hemos apuntado en pendientes por leer.

Albert y su familia construyeron la primera casa ecológica en Colombia, con todos los servicios y comodidades del mundo moderno y montaron un herbolario y el primer banco genético de la frutoterapia; empezaron a sembrar especies autóctonas y especies en vía en extinción.

Actualmente viven en Madrid, donde han abierto la primera tienda de frutoterapia para vender especies frutales de Colombia. Para Albert Ronald no existen obstáculos en la vida. “Cuando un ser humano quiere hacer las cosas no importa que le falte un ojo o una pierna, el saber está en la cabeza y eso es lo último que se pierde”.

La frutoterapia es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades.

Por cierto que ya se encuentra disponible, el cuarto libro de la colección Frutoterapia. Las Frutas el oro de mil colores, con información sobre los olores, colores, sabores y formas de las frutas; las últimas investigaciones sobre las propiedades terapéuticas del agua de las frutas, las semillas, la cáscara, la pulpa, los aceites, micronutrientes y antioxidantes; y las frutas recomendadas para diferentes dolencias y enfermedades.

Con esta valiosa información tenemos una guía más para que podás agregar la fruta que más beneficios te dé a tu batido diario de proteínas de Herbalife.  También para que en tus meriendas diarias, escogás la fruta que mas te favorece.  Regalanos tus comentarios, sugerencias o experiencia sobre este tema.

Vía Frutoterapia net y su blog en blogspot. Feliz y Saludable martes 12 de abril de 2011.  rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario