Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2011

Si te equivocas equivócate pronto



Me ha gustado tanto este blog "Equivocarse" que leí navegando que he decidido compartirlo hoy domingo con ustedes.

Hay palabras que parecen malditas. "Equivocarse" es una de ellas. Según la RAE, equivocarse significa "tener o tomar algo por otra cosa, juzgando u obrando desacertadamente". Pero, ¿es eso cierto? ¿Equivocarse es no acertar? ¿Qué es, realmente, equivocarse?

Y me lo pregunto porque yo me he equivocado cientos (o miles) de veces. Y, en muchas ocasiones, eso me ha llevado, al final, a elegir el camino correcto. Así pues, no creo que las equivocaciones sean siempre malas o desacertadas. Aunque he decidido tratar de pensar -al menos, un poco- antes de actuar, la verdad es que soy de naturaleza impulsiva y, a menudo, actúo por instinto más que por verdadero conocimiento. Y eso me ha llevado a equivocarme, sí. Pero mis equivocaciones me han acabado acercando a lugares maravillosos que, tal vez, no me estaban destinados pero que, gracias a mis tropiezos, me fueron regalados.

Nunca podemos saber si algo que al principio parece una equivocación lo es realmente. De hecho, intuyo que no existen las equivocaciones, que son solamente una manera de inculcarnos el miedo a actuar. Si tienes miedo a equivocarte, a menudo, no actúas. Y ese es, al final, para mí, el mayor error: no actuar por miedo a equivocarse.

La Buena Noticia es que no pasa nada, que puedes equivocarte. Que equivocarse forma parte del proceso maravilloso de aprender, de vivir, de crecer. Destierra, pues, el miedo. Nadie dejará de quererte por que te hayas equivocado, no se te cerrarán caminos, no se te impondrán destierros. Equivócate. Equivócate, aprende de ello, reestructúrate y, después… sigue adelante.

"No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar.
Se equivoca el agua que, por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta;
se equivoca la que, por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo; se equivoca aquél que por temor a caerse renuncia a volar por la seguridad del nido.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas; se equivoca aquél que por temor a equivocarse nunca acciona.

Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.

Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres,
sino por aquello que hayas buscado honestamente.

El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte,
te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos. "

Rabindranath Tagore

Vía Blog Periódico buenas noticias.  En resumen, Si te equivocas equivócate pronto.  ¿Te identificastes como yo? Feliz y Saludable domingo 3 de abril de 2011.  Tus comentarios son bienvenidos.  Rafael Vilagut, rafaelvilagut@gmail.com














No hay comentarios:

Publicar un comentario