Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2011

Urbi et orbi




Urbi et orbi, palabras que en latín significan "a la ciudad de Roma y al mundo". Era la fórmula habitual con la que empezaban las proclamas del Imperio romano. En la actualidad es la bendición más solemne que imparte el Papa, y sólo él, dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero.

Esta Semana Santa 2011 en su mensaje “urbi et orbi” Benedicto XVI, se concentró en los conflictos y pidió que “en este nuestro mundo se abran las vías de la libertad, la justicia y la paz”.

La bendición Urbi et orbe se imparte durante el año siempre en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. La característica fundamental de esta bendición es que otorga la remisión por las penas debidas por pecados ya perdonados, es decir, confiere una indulgencia plenaria bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico (haberse confesado y comulgado, y no haber caído en pecado mortal). Los efectos de la bendición Urbi et orbi se cumplen para toda aquella persona que la reciba con fe y devoción, incluso si la recibe, en directo, a través de los medios de comunicación de masas de ahí que sea el tema de hoy en Feliz y Saludable.

“La diplomacia y el diálogo tomen el lugar de las armas” You Tube

“Cada elección política debe inspirarse en el respeto de la persona humana”, dijo el Papa hoy. “La aleluya pascual contrasta aún con los lamentos y los clamores que provienen de tantas situaciones dolorosas debido a la miseria, el hambre, las enfermedades, las guerras y la violencia”.

El Papa Ratzinger reclamó que en Libia, donde se combate una sangrienta guerra civil con la intervención de la OTAN, la alianza militar occidental, “la diplomacia y el diálogo tomen el lugar de las armas”.

La misa pascual, seguida de la multitudinaria celebración en la plaza de San Pedro, incluyo el tradicional saludo de augurios en 65 idiomas, que este año incluyeron chino, árabe, hebreo, etíope, eritreo, japonés e hindi, además de las lenguas tradicionales de los 1250 millones de católicos del mundo, como el castellano.

Feliz y Saludable Domingo 24 de abril de 2011.  Felices Pascuas de Resurrección!


1 comentario: