Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

Non Multa, Sed Multun




Non Multa, Sed Multum: No muchas cosas, sino mucho…

Nicholas Carr, ensayista estadounidense, visitó este mes Madrid para promocionar su último libro, Superficiales. ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes? Despertando el interés de la prensa española ante su controvertido relato sobre el lado oscuro de la red.

En opinión de Nicholas Carr, en su libro Superficiales, Internet nos está reconfigurando a su propia imagen, volviéndonos más hábiles para manejar y ojear superficialmente la información pero menos capaces de concentración, contemplación y reflexión. El libro posiblemente cambiará para siempre nuestro modo de entender y aprovechar las nuevas tecnologías.

Ya lo dice la Editorial Taurus, cada tecnología de la información conlleva una ética intelectual. Así como el libro impreso servía para centrar nuestra atención, fomentando el pensamiento profundo y creativo, Internet fomenta el picoteo rápido y distraído de pequeños fragmentos de información de muchas fuentes. Su ética es una ética industrial, de la velocidad y la eficiencia.

Mi opinión es que Internet es como el dinero, no es bueno ni malo, solo es un recurso y depende de cómo lo usemos. ¿Vos que opinás? Feliz y Saludable martes 25 de abril de 2011.

Vía Papel en Blanco y Editorial Taurus.  Rafael A. Vilagut, Consultor de Bienestar, rafaelvilagut@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario