Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2011

Nuevo mapa celeste


  
Siempre me han llamado la atención los mapas y los he coleccionado toda mi vida, por eso estamos encantados de comentarles hoy en Feliz y Saludable sobre el nuevo mapa celeste. Tela que cortar…
 
Hace unos días la NASA publicó el primer mapa catálogo “on-line” del universo que contiene la ubicación precisa y la intensidad de brillo de cientos de millones de galaxias, estrellas y asteroides para la consulta de astrónomos, aficionados del espacio y público en general.
 
El Explorador “Wide-Field Infrared Survey Explorer”

Busqueda del Tesoro Celestial You Tube
 
 
El Wide-Field Infrared Survey Explorer WISE es un telescopio espacial lanzado el 14 de diciembre del 2009 destinado a estudiar la radiación infrarroja con un telescopio de 40 cm de diámetro. Las imágenes del telescopio serán como mínimo 1000 veces más precisas que los anteriores telescopios infrarrojos, tales como el IRAS.
 
"Desde hoy miles de ojos nuevos verán la información de WISE y espero muchas sorpresas", dijo Edward Wright de la Universidad de Los ángeles UCLA, el principal investigador de la misión, en un comunicado de la NASA el jueves 14 de abril.
 
"Estamos emocionados de que la información preliminar contiene millones de objetos recién descubiertos", dijo el director del proyecto Fengchuan Liu. "Pero la misión aún no termina - el verdadero tesoro es el catálogo final que estará disponible en un año, que tendrá el doble de recursos, cubrirá el cielo en su totalidad y tendrá un alcance aún más profundo en el universo que el de la publicación de hoy".
 
Esta publicación es solo del 57% del mapa del universo “cercano” y esta disponible en un archivo online de la nasa. Sin embargo, luego de haber capturado en imágenes el catálogo celestial la nave de la NASA entró en hibernación este año 2011 y el mapa completo estará disponible en primavera del 2012.
 
Algunos enlaces que he estado visitando y disfrutando con las imágenes de WISE son:
 
 
Feliz y Saludable Miércoles Santo 20 de abril de 2011.  rafaelvilagut@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario