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sábado, 9 de abril de 2011

Latin NCAP empezará a salvar vidas



A día de hoy, casi todos los automóviles que se fabrican en los países desarrollados tienen airbags (80%), mínimo dos (conductor y pasajero). No obstante, también podemos encontrar modelos hasta con 10 airbags, las cosas han cambiado mucho desde los primeros sistemas que datan de los años 70.

Aunque el considerado como primer carro con airbag fue el Mercedes-Benz Clase S de 1981 (W126), lo cierto es que se implantaron primero en Estados Unidos en los 70. Pero la diferencia del Mercedes es que no se trataba de un suplemento para el cinturón, sino un sistema integrado de retención, de ahí las siglas SRS.

En los países emergentes como el BRIC (Brasil, Rusia, India, China), la implantación del airbag es todavía muy inferior. Sirva de ejemplo que en Latin NCAP los carros se prueban con y sin airbag, porque uno de cada dos carros no lo tiene.



Los mismos fabricantes que en Europa venden carros seguros, en Latinoamérica parece que venden los saldos… también es que el consumidor no tiene tanta preocupación por la seguridad o no puede permitirse los estándares europeos. Quien dice europeos, dice norteamericanos, japoneses, australianos, etc.

Todavía se habrían salvado más de haber complementado cinturón de seguridad con airbag, porque sin él, la efectividad del sistema se desploma o puede llegar incluso a matar. Por eso nunca han reemplazado al cinturón de seguridad, y tampoco lo harán.

Poco a poco, Latin NCAP empezará a salvar vidas. Solo ha de conseguir que la gente sea consciente de los carros que les venden. Latin NCAP tiene como objetivo brindar a los consumidores de América Latina y el Caribe asesoramiento independiente y confiable sobre la seguridad de los vehículos nuevos en la región

Vía motor pasion y Latin NCAP. Feliz y Saludable sábado 9 de abril de 2011.  Deja tu comentario.
 

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