Vistas de página en total

martes, 7 de enero de 2014

Aceites esenciales orgánicos, puros y CPTG


Historia dōTERRA de David y Tawnya Hsuing Youtube

Los aceites esenciales no solo se usan en aroma-terapia, actualmente mucha gente los utiliza con fines terapéuticos en la piel, incluso los ingiere en las comidas.  Debido a esto hoy tocaremos el tema en Feliz y Saludable sobre la pureza y las diferentes certificaciones como naturales, orgánicos, puros y CPTG.

La certificación orgánica para los aceites esenciales varía de país a país, de provincia a provincia, en los Estados Unidos, de estado a estado, por el momento no es posible adquirir todos los aceites bajo un estatus de certificación orgánica. Sin embargo, por los proceso analíticos GC/MS, es posible determinar si residuos químicos existen en el aceite esencial, por ejemplo, pesticidas, herbicidas, diluyentes y solventes. Con este proceso de análisis rigoroso, algunos fabricantes como dōTERRA pueden asegurar que todos los aceites esenciales CPTG Certificado Puro de Grado Terapéutico ofrecidos por dōTERRA sean absolutamente puros como la naturaleza los destino y un paso más arriba de orgánico.

Los aceites esenciales dōTERRA llevan la marca CPTG Certificados Puros de Grado Terapéutico®. ¿Qué significa esa marca?

Aunque hay buenos aceites esenciales disponibles para los consumidores, por ejemplo los europeos naturales SwissJust y otras marcas que hemos usado en casa, muchos productos que declaran ser aceites esenciales a menudo no son extractos puros aromáticos y a menudo contienen rellenos y compuestos no aromáticos. Además, no existen normas reguladoras vigentes para el uso descriptivo para “grado terapéutico” para los productos etiquetados aceites esenciales.

La marca CPTG Certificado Puros de Grado Terapéutico® representa los estándares internos de la empresa dōTERRA para el abastecimiento y las pruebas de extractos de planta 100% aromáticos mediante análisis de laboratorios independientes. La marca dōTERRA CPTG es una marca registrada que representa la garantía de dōTERRA de extractos 100% puros de aceite esencial que cumplen con los siguientes altos estándares de pureza y la composición del material  y por etiquetado exacto del producto.

Agradecemos tus comentarios y experiencia en el uso terapéutico de los aceites esenciales y sus mezclas.  Feliz y Saludable martes siete de enero de 2014.  Rafael Vilagut, Emprendedor y Consultor de Bienestar, rafaelvilagut@gmail.com, cel +506-8320-6097, Costa Rica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario